Get Adobe Flash player

La mayor exposición aeroespacial del mundo, que reúne a importantes agentes de la industria aeronáutica, comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el viernes 19 de este mes. Este año, en el salón de Le Bourget, alrededor de 120 aeronaves civiles, comerciales y militares estarán expuestas, contando con demostraciones aéreas diarias de 40 de ellas.

El grupo europeo Aribus expondrá el E-Fan y el A400M, y mostrará el nuevo A350 XWB, entre otras aeronaves. Asimismo, Boeing ya lanzó oficialmente el BBJ Max 9 y presentó el 787-9 Dreamliner, que ha dado mucho de qué hablar, luego de su despegue vertical y maniobras en el aire. Aeronaves como el Rafale, el Antonov AN178, Scorpion de Bell-Textron y CS300 de Bombardier también estarán presentes, acompañados por aviones más clásicos como el Curtiss P40, el P51 y el Fouga Magister. Otra importante aparicion es la del JF-17 de la Fuerza Aérea Pakistani.

Es esta ocasión, se realizarán charlas para estudiantes y adolescentes sobre carreras y trabajos realcionados a la industria, con la presencia de técnicos de diversas empresas que explicarán cómo alcanzan sus objetivos diariamente. Habrá simulaciones para entender el rol de cada persona involucrada en la construccion de un avión. Además se realizará un foro de trabajo y entrenamiento, con ofertas de trabajo y pasantías.

Se llevará a cabo una exibición de los temas principales y resultados de el Consejo de Investigación de Aviación Civil, que ha trabajado sobre la huella de carbono de las aeronaves en el ambiente.

Por otra parte, el desafío Rocketry, una competencia internacional, reunirá cientos de adolescentes compitiendo por el lanzamiento de pequeños cohetes. La “maison de l'Astronomie” ofrecerá la posibilidad de observar a los aviones a traves de binoculares estabilizados.

Una aplicación móvil para smartphones estará disponible para guiar al visitante con información en tiempo real y mapas, para guiarse mejor dentro del predio. El Museo Aeroespacial Francés se encontrará abierto a los visitantes con material histórico, incluyendo más de 400 aeronaves.

En su última presentación, en 2013, la feria reunió 2215 expositores de 45 países, 150 aeronaves presentadas y casi 180.000 visitantes. Para acceder a mayor información sobre la exposición visite www.siae.fr o siga @salondubourget en Twitter para obtener actualizaciones en tiempo real. 

Fuente e imágenes: International Paris Air Show.

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar