Get Adobe Flash player

Al amanecer del pasado 20 de junio, cerca de doscientos cadetes de distintos liceos tomaron su Juramento de Fidelidad a la bandera en un acto presidido por el ministro de Defensa. Frente al Monumento Nacional se desplegó una muestra interactiva a la que asistieron alrededor de 25.000 personas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central por el festejo del Día del la Bandera recordando la vida de Manuel Belgrano. En la ceremonia juraron al Pabellón Nacional, los cadetes de cuarto año del Liceo Aeronáutico Militar, de la Escuela Naval Militar, del Liceo Militar Almirante Brown, y del Liceo Militar General Manuel Belgrano. El titular de la cartera de Defensa, dirigió el “Acto de Izamiento de la Bandera Nacional” y la Jura, y expresó a los liceístas: “Espero que este compromiso que toman hoy los motive para hacer que cada día nuestra bandera sea más grande y visible. En el día en que conmemoramos a uno de los constructores de la Patria como Manuel Belgrano, deseo puedan expresar el compromiso que hoy asumen en sus acciones cotidianas, con verdadera vocación de servicio y amor por nuestra tierra y nuestros compatriotas”. Posteriormente, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendente de Rosario, Mónica Fein, los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Subjefe del Estado Mayor Conjunto y autoridades gubernamentales, Rossi inauguró una muestra estática a orillas del Río Paraná, con la participación del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.“Estamos haciendo todo lo posible para mejorar y fortalecer el vinculo de las fuerzas armadas y la sociedad civil, buscamos fuerzas armadas integradas a la sociedad civil, participando activamente de todas las actividades” aseguró antes de comenzar el recorrido por las instalaciones.

Se expusieron uniformes de los Regimientos históricos, material de inteligencia de combate de distintas unidades, equipamiento que forma parte de las fuerzas como el vehículo todo terreno “Gaucho”, y la cohetera DC-30, el prototipo de FAL y otros productos de Fabricaciones Militares. Se instalaron pistas de entrenamiento para niños, se realizaron comunicaciones con la Antártida y con las fuerzas de paz desplegadas en Chipre y Haití. También, se abrieron para la visita al público, la Corbeta ARA "Guerrico", el Aviso ARA “Alférez Sobral” y el Multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”. Además se mostró la oferta educativa de las fuerzas armadas. La Banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar amenizó la jornada que recibió al numeroso público.

En entrevista con aeroespacio, el Ing. Rossi aseguró que “estamos en presencia de fuerzas armadas distintas (..) que hoy investigan, están vinculadas con el desarrollo productivo, tienen participación en la Antártida, en las misiones de paz, con una fuerte conexión con el sistema educativo, con una permanente participación en acciones de apoyo a la comunidad previsión de catástrofes” y agregó que “así como aportan los empresarios, los agropecuarios, los trabajadores, los intelectuales, los artistas, las fuerzas también tienen la capacidad de aportar a la construcción de la Nación”. Con respecto a la incorporación de los aviones de caza Kfir a la Fuerza Aérea declaró que el Ministerio sigue analizando la posibilidad de reemplazar el sistema Mirage, evaluando la prestación que brindan los aviones israelíes, los años de vida útil y el financiamiento.

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar