Get Adobe Flash player

El fabricante europeo celebró la entrega de su avión número 10.000 , un A350-900 destinado a Singapore Airlines. La aeronave inaugurará los nuevos servicios sin escalas que va a lanzar la aerolínea entre Singapur y San Francisco a finales de octubre. 

Desde nuestros principios, la innovación ha estado en el corazón de todo lo que hacemos” expresó Tom Enders, CEO de Airbus Group. “Esto nos ha llevado a desarrollar lo que a día de hoy es la familia de aviones más moderna y completa del mundo. Y con un decidido énfasis en R&T, en innovación continua y en la mejora del producto nos aseguraremos de mantenernos a la vanguardia de la evolución, poniendo en manos de las compañías aéreas lo mejor de la industria.”

El avión, que lucía un logo especial con la inscripción “10,000th  Airbus,  es el sexto A350-900 que recibe Singapore Airlines, de un total de 67 que tiene encargados. “Estamos especialmente orgullosos de celebrar este hito con Singapore Airlines, uno de nuestros clientes más antiguos (..). En la actualidad, el Grupo SIA opera todo tipo de modelos de nuestra completa gama de productos, con los más altos niveles de excelencia técnica. Se trata del mejor aval que pueden tener nuestros productos, y queremos aprovechar para agradecer a SIA su continua confianza, su asociación y su apoyo”, agregó Enders.

El Airbus 10.000 llega en el momento en el que fabricante ha alcanzado el mayor ritmo de producción de su historia, lo que le permitirá entregar un mínimo de 650 aviones de su amplia línea de productos este año. Estos abarcan capacidades que van de 100 a más de 600 plazas, logrando cubrir las necesidades de las compañías aéreas, desde operaciones de corta distancia y alta frecuencia hasta los vuelos intercontinentales más largos del mundo.

Es un honor para Singapore Airlines recibir el avión 10.000 que entrega Airbus. Los aviones Airbus han contribuido en gran medida al éxito de Singapore Airlines a lo largo de décadas, y estamos orgullosos de compartir este importante hito con un socio en el que llevamos confiando ya muchos años”, manifestó Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.

En 1979, la aerolínea de bandera de Singapur, hizo su primer pedido con Airbus, y a lo largo de los años la compañía aérea y sus filiales han adquirido cada modelo propuesto por el fabricante. Singapur Airlines, opera el A330, el A350 XWB y el A380, mientras que sus filiales regionales Silkair y Tigerair vuelan aviones de la familia de pasillo único A320.

Airbus entregó su primer avión, un A300B2, a Air France el 10 de mayo de 1974. Trabajando inicialmente solo el sector de cabina ancha con el A300 y el A310, el fabricante entró en el mercado de pasillo único a mediados de los años 80 con el lanzamiento exitoso del A320.

Con nuevos estándares en el diseño de aviones, las tecnologías introducidas en el A320 se incorporaron posteriormente en el A330 y A340 a principios de los 90, siendo esta la primera vez que aviones de pasillo único y de cabina ancha se beneficiaban de unas características operativas similares. La compañía se encuentra invirtiendo en la familia A320neo, que entró en servicio comercial este año, y en la familia A330neo, actualmente en fase de desarrollo y con la primera entrega prevista para finales de 2017.

 En el mismo estado, se encuentra la segunda versión del nuevo A350 XWB, el A350-1000, cuyo primer vuelo está previsto para antes de finales de año y su primera entrega durante la segunda mitad de 2017. La línea actual de productos de Airbus abarca un total de 16 modelos repartidos entre las cuatro familias de aviones: el A320, el A330, el A350 XWB y el A380.

 

 

Fuente y Fotos: Airbus

 

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar