Get Adobe Flash player

Hace algunas horas, en el mismo aeródromo en que la semana pasada realizó su exitoso vuelo inaugural, el prototipo de la aeronave más grande del mundo finalizó su segundo ensayo en vuelo de una manera no planificada. La aeronave tuvo algunos desperfectos técnicos en el aterrizaje y gran parte de la cabina de vuelo quedó aplastada.

Este hecho marca una complicación en el desarrollo del Programa de Ensayos en vuelo. La compañía deberá superar esta etapa y demostrar confiabilidad en los resultados para defender todas las capacidades que se esperan que el Airlander 10 posea.

Hybrid Air Vehicules declaró oficialmente que el vuelo de duró más de una hora y media y se cumplieron todos los objetivos prefijados. Ningún daño fue infringido en el aire o o por el choque con un poste de telégrafo, tal como otros medios reportan. 

Además afirmaron que el aterrizaje violento fue la causa del daño en la cabina, que todavía se está evaluando. Los dos pilotos de pruebas y el personal en tierra se encuentran sanos y salvos y el avión está asegurado y estable en su locación normal de amarre.

La compañía afirmó que comunicacarán actualizaciones a medida que se llevan a cabo los protocolos de investigación y se continúa con el desarrollo de la aeronave.

 

 

 

Fuente:  Hybrid Air Vehicules/ CNN

Foto: CNN

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar