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El Airlander 10 está diseñado para permanecer en el aire hasta cinco días mientras cumple con otras tareas, y puede despegar y aterrizar en una corta distancia, en lugares no preparados como el desierto o el agua. A partir de ahora comienza el Programa de Ensayos en Vuelo y luego, las demostraciones para potenciales clientes.

Tal como publicó aeroespacio el año pasado, el Airlander 10 es un proyecto llevado a cabo por Hybrid Air Vehicules, que derivó de un requerimiento del Ejército de los Estados Unidos- luego cancelado- y ha sido apoyado económicamente por Inglaterra y la Union Europea desde entonces. Actualmente, cuenta con alrededor de 2000 accionistas. El interés principal surge de las capacidades que posee y que podrían llegar a generar un cambio de paradigma en la aviación mundial. Gran cantidad de energía y espacio para traslado de pasajeros y equipos de comunicación, ademas de poder realizar búsqueda y rescate, vigilancia y reconocimiento, todas posibilidades muy demandadas.

Una prueba de confirmación previa al vuelo comenzó temprano esa mañana y una vez que el director técnico Mike Durham, el jefe de pilotos de pruebas David Burns y el jefe de Operaciones Alex Travell estuvieron de acuerdo, se dio la autorización para comenzar. Finalmente, el Airlander 10 despegó del aeródromo Cardington, en Bedfordshire (Inglaterra) aproximadamente a las 19:45 y después de un corto vuelo, aterrizó a las 20:00, antes de que oscureciera por cuestiones de seguridad.

Todos los objetivos de la prueba fueron alcanzados durante el vuelo. Estos incluyeron el lanzamiento seguro, el vuelo, una serie de giros suaves a una velocidad creciente y el aterrizaje. Además de algunas pruebas técnicas sobre la presión del casco. Al respecto, el jefe de pilotos de pruebas dijo: "Fue un privilegio volar el Airlander por primera vez y lo hizo maravillosamente.”

Los cuatro grandes motores se iniciaron aproximadamente 30 minutos antes del despegue. Una vez en el aire, David Burns, acompañado por el piloto de prueba Simon Davies, volaron el Airlander dentro de un área de 6 millas (5 millas náuticas) alrededor del aeródromo. El Airlander subió a una altura de 500 pies y alcanzó 3 nudos de velocidad máxima.

El siguiente paso es asegurarse de que el gobierno del Inglaterra ejecute un ensayo con el fin de demostrar el potencial de este aeronave al mundo y se consigan compromisos de compra, para expandir los puestos de trabajo y comenzar la producción en serie.   

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