Get Adobe Flash player

El pasado 26 de julio, luego de una travesía de 40 mil km en 17 etapas, que le demando 16 meses, el Solar Impulse 2 aterrizó finalmente en Abu Dhabi, completando su primera vuelta al planeta.

Tras batir ocho récords mundiales con su prototipo (Solar Impulse 1), siendo el primer avión impulsado a energía solar en volar de noche, unir dos continentes y cruzar todo el territorio de los Estados Unidos, los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores del proyecto, construyeron el Solar Impulse 2 con un objetivo aún más ambicioso: el primer vuelo solar alrededor del mundo.

La aeronave, partió de Abu Dhabi, el 9 de marzo de 2015 y realizó un periplo de 17 escalas a través de India, Myanmar, China, Japón, los Estados Unidos, España (única parada en Europa) y Egipto, regresando finalmente al punto de partida.  El SI 2, se convirtió así en el primer avión alimentado con energía “limpia” en cruzar el pacífico, volando cinco días y cinco noches consecutivas desde Japón a Hawái, record histórico alcanzado por  André Borschberg en julio de  2015.

Tras una parada obligada de varios meses en Honolulu, debido a un recalentamiento de las baterías que obligó a realizar varias reparaciones y remplazos, Bertrand Piccard completó el cruce del Pacífico volando hasta San Francisco, para luego cruzar los EEUU y volar sobre el Atlántico, siendo el primer avión solar en atravesar ambos océanos.

En El Cairo, su penúltima parada, la dupla helvética debió permanecer casi dos semanas, debido a problemas de salud de Piccard, y a una ola de calor sobre Arabia Saudita, que elevó el termómetro a más de 45 grados. "Tenemos que ser capaces de aconsejar a los gobiernos y tener más impacto en la industria", declaró el piloto Bertrand Piccard en la última etapa del tour, y agregó: "Es una nueva era en la aviación. Hemos tenido que inventar algo completamente nuevo: volar sin combustible”.

El Solar Impulse 2 es un monoplaza de fibra de carbono, vuela a una velocidad de entre 45 y 55 km por hora y es capaz de llegar a los 8.500 mts de altitud, pesa 2,3 toneladas y tiene una envergadura de  72 mts (mayor que la de un Boeing 747).

Fuente / Fotos: Solar Impulse.

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar