Get Adobe Flash player

El pasado viernes, la compañía Boeing celebró el centenario de su fundación. Desde 1916, es uno de los principales fabricantes de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. En su paso por el Salón Aeronáutico de Farnborough, obtuvo pedidos de más de 26 000 millones de dólares.

"Ahora que nos embarcamos en nuestro segundo siglo de vida, nuestra capacidad para alcanzar metas es tan grande como lo fue la de nuestros fundadores, y nuestros objetivos deben ser igualmente audaces, visionarios e inspiradores", expresó Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing.

Boeing, que anuncia el inicio de su segundo siglo de innovación, decidió realizar una serie de iniciativas para festejar su centenario:

- Exhibición de aviones. Una histórica muestra de los famosos aviones de la serie 7 de Boeing y una exhibición estática de aviones históricos, formaron parte del fin de semana de celebración del Día de los Fundadores para los empleados en Puget Sound, cerca del lugar de nacimiento de la compañía. Un espectáculo de luz proyectada sobre el fuselaje de un 747 y un festival en el Museo de la Aviación, también fueron parte del festejo.

- 100 días de aprendizaje: Esta campaña educativa tiene como objetivo inspirar a la siguiente generación de visionarios aeroespaciales, proporcionando tanto a profesores como a estudiantes recursos educativos de acceso libre creados conjuntamente por ingenieros de Boeing e importantes proveedores de contenido didáctico. (http://www.boeing.com/principles/education/100-days.page)

- Above and Beyond: La exposición didáctica e interactiva sobre aviación y espacio se inauguró en Nagoya, Japón, sumándose a Londres y Seattle con actividades simultáneas; desde su lanzamiento en julio de 2015, la exposición ha recibido casi 3 millones de visitantes. (http://aboveandbeyondexhibition.com)

- La Era Aeroespacial. El documental narra la historia aeroespacial a través de la evolución de Boeing y las compañías que se han incorporado al grupo. La serie, será emitida en todo el mundo, y estará disponible en 18 idiomas. El viernes se estrenó en Francia en Aerostar TV. (http://theageofaerospace.com)

- Pabellón Centenario de Boeing: Durante el fin de semana, estuvo abierta al público una exposición especial en el Salón Aeronáutico de Farnborough, a las afueras de Londres, que muestra la historia de la innovación de Boeing en el pasado, el presente y el futuro.

- Toque de campana en la Bolsa de Nueva York: Veinte empleados realizaron, una apertura de honor de la Bolsa de Nueva York, con el objetivo de representar a las múltiples generaciones de familias que han trabajado en la compañía a lo largo de los años.

Fundada por William E. Boeing el 15 de julio de 1916, en Seattle, la compañía cuenta 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. En 2015, los ingresos sus ingresos ascendieron a 96.000 millones de dólares.

Boeing  en el Salón Aeronáutico de Farnborough

En el Farnborough International Airshow, que se celebró del el 11 al 17 de julio en Inglaterra,  Boeing ha conseguido pedidos y compromisos de 182 aviones comerciales valorados en 26. 800 millones de dólares.

Durante la semana, Embraer y Boeing anunciaron un acuerdo de asociación para comercializar y prestar servicios de apoyo conjuntamente para el KC -390, una aeronave adaptable a múltiples misiones con capacidad para reabastecimiento en vuelo. Además,  la feria fue testigo del  pedido de aeronaves de las aerolíneas Auropa e EgyptAir. La primera solicitó veinte unidades del 737 MAX 8; mientras que la segunda realizó el pedido de nueve 737-800 Next-Generation, valorada en 864 millones de dólares.

En el inicio de la feria, Boeing presentó el informe Current Market Outlook (CMO)  que prevé una demanda de 39.620 aviones nuevos aviones valorados en 5,9 billones de dólares. Las perspectivas del mercado para los próximos 20 años reflejan un aumento del  4,1 % en las entregas de aviones nuevos con respecto a la previsión de 2015. Según el informe,  la demanda de aviones de pasillo único lidera el crecimiento.

“ El núcleo del mercado de pasillo único gira en torno al nuevo Boeing MAX 8 y el  MAX 200, así como el actual 737-800. Los aviones de ese tamaño ya representan el 76 % de la actual cartera mundial  de pedidos de aviones de nuevo pasillo único y nuestros productos tienen una ventaja clara en ese ámbito”, señalo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing Boeing Commercial Airplanes.

En la categoría de fuselaje ancho, la previsión es de 9.100 aviones, con una mayor posible demanda de sustitución en el período 2021 y 2028. Boeing prevé un relevo continuo de aviones de fuselaje ancho pequeños  y medianos, como el 787, el 777 y el 777X.

Fuente: Boeing

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar