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El Centro de Formación de Airbus (ATC), ubicado en Miami, incorporó su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB, que ha recibido la certificación de Nivel D, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El simulador de vuelo para el A350 XWB, cuyo Nivel D permite obtener el máximo estándar, ya que proporciona el entrenamiento Zero Flight Time para los pilotos que deseen pasar de un avión comercial a otro, se suma a otros seis simuladores –dos A330/340 y cuatro A320– con los que ya cuenta el centro de formación de Miami.

La aerolínea brasileña TAM es el primer cliente del A350 XWB en las América, y será también el primero en estrenar el nuevo simulador A350 XWB, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Airlines, United Airlines y otros clientes del A350 XWB en todo el mundo.  

En un comunicado de la empresa, el vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus, Joe Houghton expresó: “Con la entrada en servicio del A350 XWB en las Américas podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región”.

En enero, el grupo LATAM Airlines comenzó a operar el primero de sus 27 Airbus A350 XWB encargados, convirtiéndose en el primer operador de las Américas del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil, encargó 10 A350 XWB, y Azul Linhas Aéreas anunció su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900.

En los Estados Unidos, la cartera de pedidos del Airbus A350 XWB es de 82 aviones: American Airlines tiene encargados 22 A350-900; Delta Air Lines, 25 A350-900; y United Airlines tiene un pedido por 35 A350-1000.

El ATC de Miami es un Centro de Excelencia para las Américas. Fue construido en 1999, y se une al resto de centros que forman parte de Training by Airbus y que están repartidos entre Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, a los que se suma el recientemente inaugurado en Singapur. El complejo, de 10.219 m² en Miami, cuenta con un total de siete simuladores de vuelo completo, así como puerta de cabina, toboganes de evacuación, salas de entrenamiento equipadas con tecnología informática de última generación y siete dispositivos de entrenamiento de vuelo que simulan los modelos de avión A320, A330, A340 y, ahora, el A350 XWB. Cerca de 2.200 alumnos de operadores de Airbus en EE.UU., Canadá y Latinoamérica participan cada año en el ATC de Miami.

Fuente y Fotos: Airbus

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