Get Adobe Flash player

La nueva aeronave voló el pasado 13 de noviembre para participar de la convención y exhibición anual de la National Association Business Aviation (NBAA), realizada en el aeropuerto ejecutivo de Henderson (Las Vegas, Nevada).

El G500 despegó del aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head (Carolina del Sur), con un viento en contra (headwind) de 75 nudos y arribó a destino 4 hs y 36 min más tarde, recorriendo los 3.018 km a una velocidad promedio de mach 0.85 y a una altura de 13.716 mts.

“Cumplir con nuestras promesas de entregas es una tradición en Gulfstream y esperamos hacer lo mismo con la nueva generación de G500 y G600”, dijo Dan Nale, ejecutivo a cargo del área de ingeniería y testeo de la empresa, y remarcó:  “Estamos orgullosos de mostrar a nuestros clientes de la industria de la aviación ejecutiva y al público en general, el G500 en la NBAA”.

En su travesía a Las Vegas, el avión conto con una significante cantidad de equipos de testeo a bordo, como un sensor de nariz que provee datos de ángulo de ataque y ángulo de deslizamiento lateral; equipamiento de seguridad ARS (Attitude Recovery System), que permite chequear el comportamiento del avión en altas velocidades; sistema de monitoreo que provee datos en tiempo real para los ingenieros a bordo y en la sala de telemetría; sistema de grabación de video que captura imágenes tanto de los comandos de cabina como externas y del tren de aterrizaje, entre otros.

En total, el programa de testeo del G500 cuenta con cinco aeronaves. Gulfstream anticipo su certificación para 2017 y su entrada en servicio para 2018. El G500 puede volar 7.038 km a una velocidad de match 0.90; 9.260 km a mach 0.85 o 7.038 km a mach 0.90. Al igual que el Gulfstream G650, la máxima velocidad operacional del G500 es mach 0.925.

Fuente / Fotos: Gulfstream

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar