Get Adobe Flash player

El avión, con la denominación AL-1, despegó de la base aérea de Cameri, Italia. Tuvo un desempeño “excepcionalmente bueno y sin sorpresas”, durante una hora y 22 minutos, según declaró el piloto de pruebas Bill Gigliotti. Esta unidad será entregada a la Fuerza Aérea italiana, a finales de este año.

El AL-1 fue ensamblado en las instalaciones de la línea de montaje final y verificación de Cameri, propiedad del gobierno italiano, pero operadas por AleniaAermacchi junto a Lockheed Martin, principal contratista del programa. En Julio de 2013 comenzó su funcionamiento regular, y en marzo de este año produjeron el primer F-35A construido fuera de los Estados Unidos.

En Cameri se ensamblarán los F-35A de despegue y aterrizaje convencional, que reemplazarán a los Panavia Tornado y AMX, y los F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical, asignados a la Armada de este país, que reemplazarán a los a los AV-8B Harrier. Tal como publicó aeroespacio, la Fuerza Aérea holandesa tiene un pedido por alrededor de 37 aeronaves F-35A que serán ensamblados en esta línea de montaje. Allí se fabrican además las secciones alares completas para estos aviones, con 835 conjuntos completos planificados.

Fuente e imágenes: Lockheed Martin

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar