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La compañía anunció la finalización de la configuración definitiva para el 777-9, el primer miembro de la familia 777X a desarrollar. Este hito establece el diseño básico del avión, encaminando el programa hacia la primera entrega en 2020.

El equipo de Boeing 777X logró este diseño trabajando en colaboración con clientes de líneas aéreas y proveedores, para optimizar su configuración. Este hecho, marca la finalización de los estudios comerciales necesarios para determinar la capacidad del avión y el diseño básico.

Bob Feldmann, vicepresidente y gerente general del programa 777X, Boeing Commercial Airplanes, expresó que “es genial ver a las líneas aéreas y los equipos industriales, lado a lado con nosotros, el equipo ha seguido un proceso disciplinado para completar todos los requisitos para esta etapa del programa”.

El 777X, parte del confiable 777 y suma las modernas tecnologías del 787 Dreamliner para la cabina de vuelo, los mandos de vuelo y otros sistemas. Además, el 777X incorpora ventanas más granes, una cabina más amplia, nueva iluminación y mejoras en las estructuras. Entre sus mejoras, se incluye un motor comercial de bajo consumo muy avanzado, el GE9X de General Electric, que será al menos un 5% más eficiente que cualquier otro de su clase. El ala de cuarta generación del 777X, fabricada con materiales compuestos, tiene una envergadura mayor que la del 777 actual. Las puntas de alas anguladas y plegables y su envergadura optimizada mejoran considerablemente la eficiencia, consiguiendo un importante ahorro de combustible, a la vez que mantienen una compatibilidad total con las posiciones de estacionamiento aeroportuario. Además, el 777X traerá innovaciones de cabina y mejorará los niveles de confort de los pasajeros. La familia 777X incluye el 777-8 y 777-9.

Los resultados de las pruebas de túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y la carga estructural también son evaluadas para asegurar que el avión cumple con los requisitos. De esta manera, el equipo de 777X puede comenzar el diseño detallado de ciertas piezas, ensamblajes y otros sistemas de la aeronave. En cuanto los diseños se hayan completado y presentado, la producción en serie podrá comenzar.

El programa 777X ha recibido pedidos y compromisos para 320 aviones de seis clientes en todo el mundo. La producción está programada para comenzar en 2017. "Tenemos un avión y un sistema de producción que están encaminados y en la fecha prevista, y permanecemos enfocados en la satisfacción de nuestros compromisos con nuestros clientes”, añadió Feldmann.

 

 

Fuente y Foto: Boeing

 

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