Get Adobe Flash player

Fue el pasado 2 de junio en su factoría de Burdeos, Francia. El nuevo birreactor ejecutivo de la compañía francesa fue presentado ante una audiencia de más de 400 invitados. El vuelo inaugural está previsto para fines del verano europeo.

Diseñado para volar hasta un rango de 9.630 km, el 5X está equipado con la cabina mas larga de su clase.  De acuerdo con el fabricante, el nuevo jet ejecutivo tendrá la mayor eficiencia en consumo de su categoría y desarrollará una velocidad aproximada de 105 nudos, lo que le permitirá ofrecer una cantidad mayor de aeropuertos donde operar.

Entre lo más destacado de su equipamiento, el Falcon 5X cuenta con una nueva ala ultra eficiente, un avanzado sistema de control digital de vuelo y dos flamantes motores Snecma Silvercrest que ofrecen un consumo de 15 % menos que los motores de su clase. Por su parte, la cabina fue rediseñada y equipada con la tercera generación de la arquitectura Easy, que incorpora un sistema integrado de monitoreo.

El ensamblado final y el vuelo de prueba tendrán lugar en el cuartel general de Dassault en Merignac, cerca de Burdeos, desde donde la empresa ya ha entregado más de 8000 unidades, entre civiles y militares, incluídos 2300 Falcon, desde su inauguración en 1949.

Fuente y Fotos: Dassault

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar