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En un informe el fabricante europeo afirmó que en 2016 entregó 688 aviones comerciales, sumando un récord para la empresa, superando en un 8%  al número obtenido en 2015. En febrero, Airbus Group presentará sus resultados financieros.

El fabricante europeo celebró la entrega de su avión número 10.000 , un A350-900 destinado a Singapore Airlines. La aeronave inaugurará los nuevos servicios sin escalas que va a lanzar la aerolínea entre Singapur y San Francisco a finales de octubre. 

El contrato es por la compra de trece radares, y el desarrollo del Sistema Integrado Nacional de Defensa y Control del Trafico Aéreo (SINDACTA). Aspectos mas amplios de este acuerdo han sido ratificados con algunas modificaciones, resultando en un costo total de 214,8 millones de dólares.

Hace algunas horas, en el mismo aeródromo en que la semana pasada realizó su exitoso vuelo inaugural, el prototipo de la aeronave más grande del mundo finalizó su segundo ensayo en vuelo de una manera no planificada. La aeronave tuvo algunos desperfectos técnicos en el aterrizaje y gran parte de la cabina de vuelo quedó aplastada.

Airbus Group está trabajando en un nuevo proyecto experimental, denominado Vahana, un vehículo volador autónomo: el skyborne. Su diseño permitirá el transporte de personas y carga en rutas definidas y con estaciones elevadas (como helipuertos) ubicadas en puntos estratégicos de cada ciudad. Se espera que en diez años se pueda contar con productos en el mercado que revolucionen el transporte urbano. Las primeras pruebas serían en 2017.

El Airlander 10 está diseñado para permanecer en el aire hasta cinco días mientras cumple con otras tareas, y puede despegar y aterrizar en una corta distancia, en lugares no preparados como el desierto o el agua. A partir de ahora comienza el Programa de Ensayos en Vuelo y luego, las demostraciones para potenciales clientes.

El sistema Skylark C de Elbit Systems, cuenta con un vehículo aéreo no tripulado (UAS) que es resistente al agua y flota. Ofrece a pequeñas embarcaciones una capacidad de vigilancia mayor y puede desplegarse y recuperarse en menos de 15 minutos.  

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), realizó hoy exitosamente el primer vuelo de ensayo del demostrador tecnológico IA 100, constatándose condiciones normales para este tipo de vuelo.

El pasado 26 de julio, luego de una travesía de 40 mil km en 17 etapas, que le demando 16 meses, el Solar Impulse 2 aterrizó finalmente en Abu Dhabi, completando su primera vuelta al planeta.

El pasado viernes, la compañía Boeing celebró el centenario de su fundación. Desde 1916, es uno de los principales fabricantes de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. En su paso por el Salón Aeronáutico de Farnborough, obtuvo pedidos de más de 26 000 millones de dólares.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y el Banco de la Nación Argentina firmaron un convenio para financiar la compra de aeronaves PA-25 Puelche, diseñadas para la fumigación de campos. La iniciativa fue anunciada en el marco de la muestra agropecuaria Agroactiva 2016, realizada en la localidad santafesina de Monje.

El Centro de Formación de Airbus (ATC), ubicado en Miami, incorporó su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB, que ha recibido la certificación de Nivel D, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Más de 100 mil personas asistieron a la 19º edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), realizada entre el martes 29 de marzo y el domingo 3 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, Comodoro Arturo Merino Benítez.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) otorgó la certificación relativa al incremento del peso máximo al despegue (MTOW) para el H145. El helicóptero podrá ahora transportar una carga suplementaria de 50 kg, llevando el peso máximo al despegue a 3,7 toneladas.

La empresa brasileña entregó, el último cuatrimestre de 2015, 33 aeronaves comerciales y 44 jets ejecutivos, 25 de los cuales de la categoría “light jets” y 20 de mayor tamaño (Large).

Se llama HYBRiX y está inspirado en la tecnología de los automóviles híbridos. Fue desarrollado por una empresa española y consigue tiempos de vuelo seis veces superiores a los drones actuales, gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices.

La nueva aeronave voló el pasado 13 de noviembre para participar de la convención y exhibición anual de la National Association Business Aviation (NBAA), realizada en el aeropuerto ejecutivo de Henderson (Las Vegas, Nevada).

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