Get Adobe Flash player

Grado: Capitán (PM)

Especialidad: Aviador Militar

Unidad de origen: IV Brigada Aérea

Sistema de Armas: A-4C Skyhawk

Fecha de nacimiento: 19/3/49

Lugar de nacimiento: Mendoza

Fecha de fallecimiento: 21/5/82

Lugar de fallecimiento: Isla Gran Malvina

 

Viernes 21 de mayo

Orden Fragmentaria 1188, tres A-4C, indicativo PATO, armados con una bomba MK 17. Despegaron de San Julián a las 11:25. Tripulación: capitán Eduardo Almoño, alférez Guillermo Martínez, primer teniente Daniel Manzotti. Por inconvenientes en el reabastecimiento en vuelo, debió regresar el alférez Martínez. No obstante esta sección recibió, como nuevos integrantes al teniente Néstor López y al guía de la sección posterior (Orden Fragmentaria 1191 RONDÓ), capitán Jorge García, que había despegado solo, pues a su numeral, el alferez Gerardo Isaac, le había fallado el avión en la puesta en marcha. De esta forma, luego del reabastecimiento, esta escuadrilla quedó integrada de la siguiente manera: N° 1: capitán Eduardo Almoño; N° 2: teniente Néstor López, (C-309); N° 3: capitán Jorge García; N° 4: primer teniente Daniel Manzotti (C-325).

A las 12:54 dejaron al reabastecedor. Ya estaban próximos al Punto 1 (51° 00' S / 60° 00' O), en ruta al objetivo. Sobrevolaron la Gran Malvina y, próximos al poblado Chartres, fueron interceptados por una patrulla aérea de combate (PAC) de Sea Harrier, del Escuadrón, (Hermes). Los A-4C debieron lanzar sus bombas y escapar, interceptados eficazmente por el radar de la fragata HMS Brilliant, que cumplía de Centro de Información y Control. Los Sea Harrier lanzaron sus misiles Sidewinder, que impactaron en los A-4C del primer teniente Manzotti y del teniente López; este último falleció instantáneamente. 

Se pudieron observar dos eyecciones, una fue la del primer teniente Manzotti y la otra, la de un piloto inglés que, aparentemente, durante el combate aéreo perdió el control de su aeronave y debió abandonarla instantes antes de que impactara contra el suelo. Por su parte, el piloto argentino eyectado murió debido, aparentemente, a la alta velocidad que tenía al salir de la cabina de su avión. Todo esto ocurrió al sur de puerto Christmas; su cuerpo apareció el 24 de mayo. Regresaron el PATO 1 y 3 y arribaron a San Julián, a las 14:30. 

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar