Get Adobe Flash player

La Fuerza Aérea Argentina participó del del 24 al 29 de octubre en el “Ejercicio Árbol 2016”. En coordinación con la Fuerza Aérea de Bolivia, ambas instituciones trabajaron para estandarizar los procedimientos de transmisión de información y mejorar el control del tráfico aéreo irregular.

El Ejercicio Árbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación en la tranferencia de información para el control de la actividad aérea irregular en la zona de frontera de ambos países. También tiene la finalidad de estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.

En este ejercicio, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) empleó medios aéreos, tecnología para la detección, dispositivos de comando y control, y sistemas de comunicaciones, emplazados en el aeropuerto de Tartagal, ubicado en la provincia de Salta. El material de la Fuerza Aérea de Bolivia se encontraba en la IV Brigada Aérea de Tarija, al sur de Bolivia.

La FAA puso a disposición aeronaves IA-58 Pucará, Aero Commander y Piper Seneca. Además el Radar Primario Argentino 3D, radar de largo alcance producido en nuestro país, también estuvo afectado para tal actividad. Por su parte, la Fuerza Aérea Boliviana dispuso de tres aeronaves ligeras Hongdu K-8W, un Piper Seneca, dos Cessna Centurion, y un helicóptero Airbus EC-145.

Fuente y fotos: FAA

 

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar