Get Adobe Flash player

La aeronave matrícula TC-79 del sistema de armas Fokker F-27 Friendship que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, finalizó un viaje histórico por ciudades que conformaron sus destinos a lo largo de casi 50 años de servicio.

 

Desde la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, la aeronave había partido el pasado domingo 18. Su primer parada dentro de la provincia de Buenos Aires fue la I Brigada Aérea El Palomar, luego siguieron las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca. El raid continuó por la Patagonia Argentina, donde recorriendo 11.000 kilómetros se unieron las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Calafate, Esquel, Bariloche y Neuquén. 

El sistema aéreo Fokker ha unido al sur argentino al servicio de Líneas Aéreas del Estado desde 1972, cubriendo diversos destinos a los cuales no llegaban otras aerolíneas comerciales. Por ésta razon, en cada destino de este último viaje, la aeronanave fue homenajeada junto a la tripulación, y reconocida por su trayectoria.

El F-27 cumplió fielmente los requerimientos para operar en la Patagonia argentina, despegando y aterrizando en distancias reducidas y, en ocasiones, en pistas no preparadas. Con una capacidad de trasladar 44 pasajeros y hasta 5 toneladas de carga, el turbohélice voló durante 150.000 horas aproximadamente, realizando además tareas de búsquedas y salvamento, transporte en misiones humanitarias y lanzamiento de carga y paracaidistas.

Luego de aterrizar en la II Brigada Aérea de Paraná, la aeronave espera su desprogramación y posiblemente ser trasladada al Museo Nacional de Aeronáutica en Morón, para ser exibida. 

Fuente y Fotos: Prensa FAA/MinDef

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.VillaRicagk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar