Get Adobe Flash player

El acto, tuvo lugar en la plataforma del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y fue presidido por la vicepresidente Gabriela Michetti, acompañada por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez y el JEMGFAA Brig. My. (VGM) Enrique Amrein.

También estuvieron presentes autoridades del Ejército y la Armada Argentina; Fuerzas de Seguridad, embajadores, agregados y militares superiores, veteranos de Malvinas y personal civil de la FAA e invitados especiales.

En la ceremonia, se pudo observar la formación tanto del personal militar pertenecientes a otras Unidades Aéreas como algunos sistemas de armas que son o han sido parte de esta institución. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) también fue parte de la celebración con una muestra estática del IA–63 Pampa III (EX-04) y del reciente demostrador experimental IA -100 que hace poco hizo su primer vuelo de ensayo. Por otro lado, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA exhibió dos proyectos paralelos de “Vehículos Aéreos No Tripulados” y una Estación de Control Terrena.

Cabe mencionar también la presencia de una escuadrilla de IA-63 Pampa II provenientes de la IV Brigada Aérea (Mendoza) quienes realizaron su pasaje durante el minuto de silencio. Hubo un reconocimiento a los amigos de la Institución, entre ellos, el Lic. Marino Torres García, por su colaboración a la búsqueda del avión TC–48 desaparecido en el año 1965 con gran parte de los cadetes de la promoción 31.

Además, se llevó a cabo el traspaso de la custodia del bastón que perteneció al Gral. San Martín, preservado en la Sala Histórica de la EAM y luego, el JEMGFAA se refirió “a los anales de la Aviación Argentina y las actividades recientes donde destaco las necesidades que le son urgentes a la Institución, tanto en lo material como en las capacidades y recursos humanos”. Cuando llegó el momento, la vicepresidente transmitió un mensaje del Pte. Ing. Mauricio Macri quien no pudo asistir. Michetti expresó: “abrí con un enorme abrazo y felicitación de mi parte a toda Fuerza Aérea Argentina (…) de verdad, digo que es un verdadero honor, porque sé perfectamente mirando a cada uno de jóvenes aquí presentes, la enorme y profunda vocación de servicio que significa ingresar a la Escuela de Aviación, con las ganas, el empuje y deseo de servir a la Patria. Estamos en un momento muy importante para la Nación, con una oportunidad renovada de hacer crecer todo lo que la Argentina puede dar a su propia gente y al mundo. Este es un momento de cambio donde se renueva el agradecimiento y respeto a cada uno de los que sirven a la Patria, este momento significa un compromiso profundo serio de nuestro gobierno en volver a darle a la Fuerza Aérea Argentina el lugar que le corresponde. Esta es una Fuerza Aérea de la República Argentina que quiere cuidar la soberanía, a los habitantes de esta gran Nación, en todo el territorio y que nos ayuda con algo tan trascendente como es el apoyo a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Una Fuerza Aérea que nos ayuda en cada tragedia, en cada catástrofe que debemos vivir y ahí están al lado de cada ciudadano que sufre. Esta es la Fuerza Aérea que nosotros queremos y respetamos. Por eso hoy, al cumplir 104° años de servicio a la Patria, queremos expresar el deseo de que se comprometan cada vez más (…) poniendo el cuerpo, poniendo el alma, poniendo el espíritu para hacer grande a nuestra Argentina. Sepan que el compromiso de este gobierno es equiparlos, darles el justo reconocimiento salarial y la enorme importancia que tiene esta institución para su desarrollo y crecimiento”.

En diálogo con aeroespacio el Ministro de Defensa, Julio Martinez nos contó la importancia de ser parte de este festejo: Estar presente en este lugar y también en la Fábrica es muy importante para nosotros, queríamos venir, acompañarlos, darles tranquilidad, hacerles saber que el Presidente está preocupado, que llegamos para afrontar los problemas y no para ponerlos debajo de la alfombra. Conocemos la falta de capacidades que tienen razón por la que hemos tomado la decisión junto al Comandante en Jefe de hacer un reconocimiento y devolverles el respeto a las Fuerzas Armadas en especial a la Fuerza Aérea, se terminó el tiempo del destrato. Estas son Fuerzas Armadas alineadas a la democracia, a las instituciones y a la Constitución”.

Al finalizar se dispuso del desfile aéreo con escuadrillas de aviones de instrucción, mientras que por tierra lo hacían personal militar de diferentes unidades y los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Seguidamente las autoridades recorrieron la plataforma para conocer el componente aéreo y luego participaron del tradicional Vino de Honor donde volvieron a expresar, la gratitud de estar presente en un momento tan particular de la Fuerza Aérea.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba) // Fotos: FAA


 


 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar