Get Adobe Flash player

A raíz de las graves secuelas que dejara el terremoto que afectó a la República de Ecuador, la Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso el envío de un avión de transporte con suministros de ayuda humanitaria.

El pasado 22 de abril, un avión Hercules Lockheed L100-30, perteneciente a la I Brigada Aérea ubicada en El Palomar, partió rumbo a Ecuador. La aeronave, permanecerá operando durante una semana aproximadamente, a disposición de las autoridades ecuatorianas, asistiendo a los habitantes del país hermano.

Para el cumplimiento de la misión, la aeronave contará con dos tripulaciones completas, que totalizan 20 integrantes, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares. A su vez, completa el listado de pasajeros, seis integrantes del Equipo de Control de Terminal Aérea, cuya tarea será la de instrumentar las actividades que sean necesarias para la disposición de la carga.

Los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina poseen una amplia experiencia en la concreción de este tipo de operaciones aéreas, que permiten la asistencia a comunidades que se encuentren en zonas donde se hayan producido desastres naturales.

Fuente y foto: FAA

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar