Get Adobe Flash player

El 26 de enero pasado, el ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez tomó juramento y puso en funciones al nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. “VGM” Enrique Víctor Amrein. Realizada en el helipuerto del Edificio Cóndor, a la ceremonia, asistieron autoridades nacionales, internacionales e invitados especiales.

El ministro llegó acompañado del JEMGFAA saliente, Brig Gral. “VGM” Mario Miguel Callejo, quien se despidió de todos los presentes, a los que expresó: “Es la última oportunidad en que me dirijo a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, en mi condición de Jefe de Estado Mayor General. Por tal motivo deseo destacar, el alto honor que constituyó conducir los destinos de nuestra Institución, en un contexto sumamente complejo, con escasos recursos presupuestarios, pero sin dejar de cumplir con nuestros medios, todas las tareas que nos fueron impuestas (…). La historia de la Fuerza Aérea no se escribe durante una gestión, sino que somos parte de más de un siglo de actividades y logros que fueron jalonando páginas de gloria, a partir de la creación de la Escuela de Aviación Militar, en 1912”. Y continuó: “(…) Tengo puesta toda mi confianza en que las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, puedan dotar a nuestra institución, como así también a nuestro Ejército y Armada, de los medios más idóneos que garanticen la efectividad de la operación, y que al mismo tiempo, brinden el adecuado marco de seguridad para quienes lo operen.  (…) La Fuerza Aérea debe volar, ya que se siente, planifica, se proyecta y se palpita en horas de vuelo”.  Para finalizar, agradeció a su familia, a sus compañeros de la promoción '41 , y a todos aquellos que los acompañaron en sus cuarenta y cuatro años de servicio".

Luego se hizo lectura del Decreto 184/2016, firmado por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, que designa al Brig “VGM” Enrique Víctor Amrein como nuevo Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Acto seguido, el titular de Defensa tomó juramento y puso en funciones a la nueva autoridad, quien ejerció anteriormente en la FAA, como director general de Educación.

“Quiero hacerle llegar las precisas instrucciones de esta etapa que vive el país, sobre las que tenemos que trabajar desde el Ministerio, en el papel que tienen que cumplir las Fuerzas Armadas, y en este caso particular, la Fuerza Aérea Argentina”, aseguró el ministro de Defensa, quien hizo hincapié en que es una decisión gubernamental, revertir los problemas que afectan a las FFAA. “Vamos a ir trabajando para recuperar las capacidades. Necesitamos dar señales de trabajo en equipo, en conjunto, y que sea en armonía en paz. (…) Tenemos que tener claro hacia dónde vamos, e iniciar un nuevo camino”, finalizó.

Por último se llevó a cabo el desfile militar, del que participaron los diferentes organismos, Unidades, institutos de formación y dependencias que forman parte de la Fuerza Aérea Argentina en todo el territorio nacional.

En la ceremonia, estuvieron presentes los ex jefes del EMC FFAA, Brig Gral Andrés Antonietti y Jorge Alberto Chevallier, ex jefes de EMGFA, Brig. Gral  Rubén Mario Montenegro, Carlos Alberto Rodhe, Eduardo Augusto Schiaffino, y Normando Costantino, el JEMCFFAA, general de brigada “VGM” Bari del Valle Sosa, el JEMG de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Jefe EMG del Ejército, General de Brigada Diego Suñer. También asistieron como invitados especiales, el embajador de Bolivia ante la Nación Argentina, Libolio Flores Enríquez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, y el General del Aire Alberto Miguel Zanelli Lacoste, entre otras autoridades civiles y militares. 

Fotos: Fuerza Aérea Argentina (Div. Fotografía)

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar