Get Adobe Flash player

La modernización de esta aeronave se realizó en las instalaciones de dicha fábrica, y entre los trabajos desarrollados se destaca el cambio de motores, de hélices y de las estructuras asociadas, permitiendo así prolongar las capacidades de estos aviones que cumplen funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte.

La demostración de vuelo se hizo en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba) y fue presenciada por el ministro de Defensa, quien dio por inaugurado el Programa Integral de Modernización del IA-58 Pucará, que permitirá extender la vida útil de estos aviones por 20 años. El funcionario celebró la presentación del primer prototipo y resaltó que se prevé la aplicación de este programa en una serie de 19 aviones Pucará” a la vez que resaltó “el trabajo de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” en las tareas de recuperación de estas aeronaves”.

Estos aviones biplaza de diseño y producción nacional en la entonces Fábrica Militar de Aviones (FMA), hoy FAdeA, por sus características son de gran maniobrabilidad, llevan adelante tareas de detección, identificación y eventual interceptación de cualquier tránsito aéreo irregular, en contribución con las Fuerzas de Seguridad nacionales.

Fuente: MinDef

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar