Get Adobe Flash player

La Guarnición Aérea Córdoba, recibió los días 27 y 28 de agosto, a miembros y amigos de la Fuerza Aérea Argentina que participaron del Curso de Transcendencia del Poder Aeroespacial Nacional (CTPAN).

La Fuerza Aérea, decide reunir nuevamente a todos los miembros y futuros interesados en una serie de jornadas anuales, llevadas a cabo en diferentes Unidades Aéreas del país. El curso ofrece una interesante agenda de actividades aeronáuticas para un público compuesto por personas de diferentes oficios y profesiones, tanto civiles como militares.

En esta ocasión, la anfitriona, fue la Escuela de Aviación Militar (EAM) a cargo del Brig. Gustavo Testoni, acompañado por el coordinador y profesor del cuerpo de cadetes, Comodoro (R) VGM Roberto Briend.

El plan de actividades programadas consistió en disertaciones, ponencias y visitas guiadas por el interior de la Escuela de Aviación Militar; Grupo Aéreo Escuela; Grupo Técnico Escuela y del Cuerpo de Cadetes; Sala Malvinas y Sala de Honor. Asimismo, el día viernes, se trasladó a la comitiva CTPAN, proveniente de Paraná; Rosario; Villa María; Buenos Aires y otras provincias, al Centro Espacial Teófilo Tabanera, dependencia de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales “CONAE”, ubicada en la ciudad de Falda del Carmen.

La disertación que explicó el verdadero sentido y objetivo de este curso, estuvo a cargo del Secretario General de la FAA, Brig. Alfredo Amaral. Luego, el representante del Centro de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales, expuso sobre las investigaciones y posibles causas de avistamientos de objetos no identificados. Por otro lado, autoridades de la EAM, presentaron diferentes áreas y aspectos académicos de la formación del personal militar superior y especialidades del personal subalterno.

El director del Comando de Defensa Aeroespacial, desarrolló un amplio concepto y labor sobre el control del espacio aéreo. Desde el ámbito de investigación y desarrollo en cuanto a satélites, radares y otras tecnologías competentes en materia de la defensa nacional, le siguieron ponencias de ingenieros de FAdeA, de Invap y de la CONAE. Este último, con una visita temática acompañada por personal que dieron a conocer; funciones, evolución del organismo, misiones desarrolladas y proyectos a la luz de la vanguardia internacional.

Al finalizar, se entregaron en el Salón de Honor del Cuerpo de Cadetes, distinciones a hombres destacados y familiares de precursores de la Aviación Militar Argentina. Del mismo modo, se otorgaron certificados al resto de los participantes y con ello, una edición de la revista Aeroespacio, un ejemplar del libro ”El Vuelo del Cóndor” y demás elementos representativos.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)

Fotos: Gentileza EAM

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar