Get Adobe Flash player

El pasado 27 de agosto, el Área Material Quilmes entregó la novedosa configuración de esquíes colocados en un bimotor DHC-6 Twin Otter, luego de la inspección de 1 500 hs, con el objetivo de anevizar en zonas de glaciares, terrenos en condiciones adversas y actividades de instrucción correspondiente al CEPAT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, cabe destacar que la aeronave multipropósito, seguirá con la opción del triciclo convencional. La aeronave pertenece a la dotación del Grupo Aéreo de la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia y, en este momento, se encuentra operando en el Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico "Glaciar 2015".

Actualmente, este bimotor con esquíes es el segundo de la flota, el primero, opera en la Base Marambio de manera permanente.

Este operativo, que se está desarrollando en el Valle de Hualcupén (Caviahue-Loncopué), provincia de Neuquén, es vital para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones aéreas en la realización de tareas de evacuación sanitaria, traslado de personal y carga. Se ejercita el abastecimiento aéreo y las tareas de búsqueda y salvamento, como así también, el Grupo de Operaciones Especiales de la Institución, realizará la preparación de diversas evacuaciones sanitarias; todo ello, en condiciones geográficas y meteorológicas adversas, similares a las de nuestro territorio antártico.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba) / Fotos: gentileza Com. Lovay (AMQ)

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar