Get Adobe Flash player

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial cumplió 70 años y lo celebró con un acto al que asistieron el JEMGFFA, Brig. Gral. (VGM) Mario Callejo y el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi.

El organismo de la Fuerza Aérea que realiza la selección y otorga la aptitud psicofisiológica de los pilotos militares y civiles, fue elogiado por su “prestigio y reconocimiento internacional”, en palabras del titular de Defensa. La ceremonia congregó a un público numeroso, entre los que se encontraban autoridades de la Fuerza Aérea, representantes de diversos organismos, como empresas aéreas y educativas, militares en actividad, ex directores y personal del INMAE, junto a invitados especiales.

En su discurso, el Com. Horacio Hünicken, director del Instituto, realizó un recorrido histórico desde los inicios del que fuera entonces el Gabinete Psicofisiológico, creado por el Dr. Agesilao Milano, en 1929. Luego hizo hincapié en la naciente Fuerza Aérea para mencionar que el INMAE fue creado el 22 de febrero de 1945, por decreto del PEN y empezó a funcionar como tal, casi en la misma fecha en que se creó la FAA. Desde ese momento, el Instituto es la entidad autorizada para otorgar las licencias psicofisiológicas para todo el personal que se dedica al vuelo, entre ellos, pilotos, tripulantes, auxiliares de a bordo, etc. Además resaltó la labor del Departamento Docencia, que dicta cursos desde sus inicios, como el curso básico de sanidad militar, el de evacuación aeromédica, CRM y factores humanos, psicología aeronáutica, entre otros. También subrayó las tareas desde el sector de Investigación abocado al entrenamiento en cámara hipobárica, test de diversa índole, y estudios de desorientación espacial.

El momento emotivo fue cuando el Com. Hünicken, recordó a tres personas que dejaron su impronta en el instituto. Ellos son, el Com. (R) Dr. Jorge Mercuri, la My. Alejandra Riveros y la Lic. Alejandra Poli. De ellos, destacó su compromiso con la institución y fueron recordados mediante placas en diferentes espacios del INMAE.

Por su parte, el Ministro de Defensa, en su discurso afirmó que se trata de “un instituto prestigiado de la Fuerza Aérea Argentina, reconocido a nivel internacional, fundamentalmente en América Latina" a la vez que aseguró que "haber logrado este nivel de excelencia en estos 70 años tiene que ver con inculcar el sentido de pertenencia de quienes trabajan y trabajaron aquí".

Luego, las autoridades inauguraron las placas recordatorias y recorrieron el sector de Investigaciones, donde están alojados los simuladores de vuelo y la cámara de hipobaria. Durante el vino de honor, se otorgaron presentes a ex directores del Instituto e invitados especiales, por su apoyo permanente a la labor de esta entidad.

Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández (Fuerza Aérea)

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar