Get Adobe Flash player

En el día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares–CBCAM/6 de la promoción LXXVII. En esta ocasión, nueve oficiales son los primeros en concluir la instrucción primario/básico en los nuevos entrenadores alemanes Grob G120TP.

La ceremonia tuvo lugar en el salón del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y fue presidida por el JEMGFAA. Brig. Gral. (VGM) Mario Callejo. Además, estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Brig. Mayor. (VGM) Arturo Infante, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brig. Gustavo Testoni, el representante de la firma Grob Aircraft AG en Argentina, Brig. (R) Jorge Reta, autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), agregados militares extranjeros, Cuerpo Consular de Córdoba, personal civil e invitados especiales.

Veinte nuevos pilotos, recibieron sus diplomas y brevet de aviadores militares y nueve de ellos, iniciaron la novedosa instrucción en los turbohélices Grob 120TP, plataforma de entrenamiento que ofrece similares prestaciones al tradicional avión EMB–312 Tucano, en donde, también se instruyeron otros nueve cursantes. Cabe destacar que egresó un oficial de la Fuerza Aérea Paraguaya, Ten. Luís Meza Miranda y que también formaron parte de la citada promoción, dos Ten. de Corbeta pertenecientes a la Armada Argentina, quienes lo hicieron en la Base Aeronaval Punta Indio con los entrenadores Turbo Mentor.

Las autoridades obsequiaron presentes al mejor promedio general del curso y el piloto de pruebas alemán de la firma Grob, también participó con un meritorio reconocimiento. Durante la tradicional ceremonia, el Jefe del Grupo Aéreo Escuela, Com. Walter Brun tomo la alocución, dirigiéndose a los aviadores a quienes les dijo:“El valor del compromiso y responsabilidad en vuelo que la actividad requiere. La destacada labor entre oficiales instructores y cursante de las tres Fuerzas Armadas, donde se compartieron exigencias, experiencias y camaradería, interactuaron juntos, logrando un objetivo (…) esta experiencia temprana de accionar conjunto, debe ser una marca que identifique y potencie las operaciones aeroespaciales conjuntas. Duras decisiones obligaron en su momento a extender el periodo de capacitación de estos hombres, sin embargo, la férrea voluntad puesta de manifiesto por todo el plantel que integra el Grupo Aéreo Escuela pero, por sobre todo, la de ustedes, permitió sobrellevar aquellos días difíciles, manteniendo como meta el objetivo que hoy, alcanzaron” finalizó.

Seguidamente, el Subjefe EMCFA. Brig. Mayor VGM A. Infante, hizo uso de la palabra, donde manifestó “el valioso significado que conllevan nuestras Alas, más allá de lo que representan como atributo militar. En otros aspectos, pronunció reconocimientos, agradeciendo por la prolongada extensión del curso, contratiempos y dificultades sufridas, el trabajo mancomunado entre diversos actores y organizaciones que entregaron absoluta responsabilidad, para que el epíritu del aviador mantenga siempre la llama encendida de la aeronáutica militar”

Finalizada esta primera etapa primario/básico que permite la formación de pilotos militares, 17 de ellos, partirán a nuevos destinos en diferentes unidades aéreas del país y así, continuar en la especialidades asignadas, ya sea; aviación de caza, de transporte o helicóptero.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)

Fotos: División Fotografía y video de la FAA

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar