Get Adobe Flash player

La agencia espacial estadounidense lanzó con éxito, el pasado 15 de diciembre, un grupo de satélites meteorológicos, utilizando un cohete despegado desde un jet especialmente modificado.

El cohete orbital ATK Pegasus XL, transportando los satélites que la NASA usará para estudiar huracanes desde el espacio, fue lanzado sobre el océano Atlántico, a 39 mil pies de altura, desde la aeronave L-1011 Stargazer, un avión comercial fabricado por Lockheed que despegó de la base aérea de Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.). El cohete realizó una caída libre de cinco segundos antes de activarse la primera etapa y dirigirse a la atmosfera terrestre.

De esta forma, el Pegasus  puso en órbita al Cyclone Global Navigation Satellite System (CYGNSS), un grupo de ocho micro satélites que permitirán a los investigadores  estudiar la dimensión de los huracanes utilizando tecnología GPS. Según lo informado por la NASA, los satélites orbitarán la tierra a la altura de los trópicos, el área de formación de los huracanes,  y aportarán información sobre la variación de la velocidad de los vientos en tiempo real.

Fuente y foto: Nasa

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.VillaRicagk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar