Get Adobe Flash player

La agencia espacial se encuentra trabajando en un nuevo cohete, considerado el más potente de la historia, que formará parte del Space Launch System  (SLS). Se espera que para 2018 tenga su primer despegue y en 2020 lleve los primeros astronautas al planeta rojo. A traves de su canal oficial en YouTube la NASA muestra en un minuto el proceso de construcción. 

El transbordador mide más de 40 metros de largo, forma parte del Sistema de Lanzamiento Especial de la NASA (SLS por sus siglas en ingles), y ha llevado varios meses de construcción. Las pruebas resultaron complicadas para la agencia norteamericana por lo que tuvieron que realizar un trabajo minucioso y probarlo parte a parte.

El nuevo cohete de carga pesada, cuya construcción se realiza en el Centro de Ensamblaje de Vehículos en la Instalación de la Asamblea Michoud de la NASA en Nueva Orleans  contará con un depósito de combustible de más de 8 metros de diámetro y 40 de largo con capacidad para más de dos millones de litros de combustible. Será la parte más grande del grande del  cohete y el elemento central que pondrá en marcha la nave espacial Orion, diseñada para misiones al espacio profundo y posible llegada a  Marte

El programa SLS surgió como sustituto del fallido Programa Constelación, un programa para el desarrollo de un transbordador espacial cancelado en 2010 por recortes presupuestarios. El coste del programa SLS está estimado en 10.000 millones de dólares.

 

Fuente y Foto: NASA

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar