Get Adobe Flash player

El primer satélite de observación peruano arribó la semana pasada a la Guyana Francesa procedente de Toulouse, Francia, e inició su etapa final de revisión con miras a ser lanzado el 16 de septiembre próximo por la empresa Arianespace.

Luego de ser removido del container que lo transportó hasta Centro Espacial de Guyana de donde será lanzado,  El PerúSAT-1 es sometido a una primera revisión técnica por parte del contratista (Arianespace), para su posterior ensamble al cohete “Vega”, que lo propulsará hasta su órbita.

Construido por Airbus Defence and Space, y basado en la plataforma AstroBus-S, la última generación de satélites de observación de muy alta resolución (VHR) dentro de la gama de los livianos (400 kg), el PerúSAT-1 incorpora uno avanzado instrumental de carburo de silicio, que le permitirá enviar imágenes a una resolución de hasta 70 cm.

El satélite, que tendrá una vida útil de diez años, demandó unos 24 meses de fabricación desde que fue encargado por el gobierno peruano por intermedio de su Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

Fuente: Arianespace

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar