Get Adobe Flash player

En el marco de la competencia espacial Lunar XPrize, la compañía Moon Express, es la primera empresa privada aprobada por la agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para poder realizar operaciones en nuestro satélite natural. Sin embargo, fue la segunda en cerrar un contrato de lanzamiento, luego de la israelí SpaceIL.

La Fundación XPrize, es una organización sin fines de lucro que gestiona concursos públicos para incentivar a ingenieros, emprendedores e innovadores para realizar desarrollos que puedan beneficiar a la humanidad. En este caso, la competencia Lunar Xprize tiene como sponsor principal a Google, y el objetivo general es que compañías de capital privado desarrollen y lancen vehículos no tripulados al espacio, aterricen en la Luna y realicen ciertas maniobras.

El primer premio correspondería al equipo que complete todos los requerimientos de la misión, otorgándosele U$D 25 M y al que ocupe el segundo lugar, se le entregarán U$D 5 M. Además hay varios millones de dólares extra para asignar a medida que se alcancen nuevos descubrimientos y otros avances tecnológicos.

La aprobación por parte del gobierno de EE.UU. significa que Moon Express puede continuar con sus planes de lanzar su vehículo desde Cabo Cañaveral, con asesoramiento de la NASA. Además, implica la primera aplicación seria del "Tratado del Espacio Exterior"; un acuerdo mundial de casi medio siglo que determina el carácter internacional, sin soberanía demarcada, del espacio. Este tratado asegura que "las actividades de entidades no gubernamentales en el espacio exterior, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, deben requerir la autorización y continua supervisión de los Estados parte de este tratado".

"Ahora somos libres de lanzarnos como exploradores al octavo continente de la Tierra, la Luna, buscando nuevos conocimientos y recursos para expandir la esfera económica de la Tierra para el beneficio de toda la humanidad" dijo Bob Richards, co-fundador y director ejecutivo de Moon Express.

En octubre del año pasado, SpaceIL, se posicionó como la primer compañía de este concurso en cerrar un contrato de lanzamiento certificado para la segunda mitad de 2017. La empresa israelí ha contratado a Spaceflight Industries, para realizar el lanzamiento usando un cohete Falcon 9 de SpaceX. Le siguió Moon Express en diciembre, contratando a Rocket Lab con su cohete Electron.

Esta carrera continúa hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha límite para realizar los lanzamientos.  

Fuente: XPrize, Google, CNN, Moon Express / Fotos: XPrize, Moon Express.

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar