Get Adobe Flash player

Junto con el lanzamiento del ARSAT-2, la compañía firmó un acuerdo para lanzar en 2019 el próximo satélite geoestacionario de telecomunicaciones. Este acuerdo se encuentra enmarcado en una carta de intención de cooperación en materia de comunicaciones satelitales entre Francia y Argentina. Actualmente, el ARSAT-2 se encuentra en su órbita definitiva y dirigido a la Tierra. 

Al igual que los anteriores ARSAT-1 y ARSAT-2, será lanzado al espacio a bordo de un cohete Ariane 5. El contrato podría extenderse para cubrir el lanzamiento de otros dos satélites más entre 2020 y 2023, que complementarían los servicios de los primeros dos satélites ARSAT.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, expresó al respecto: “Volvemos a elegir a Arianespace, (...) para el lanzamiento de nuestro próximo satélite, con el que Argentina se fortalecerá en su doble rol de constructor y operador”. Por su parte, el presidente y CEO de Arianespace, Stéphane Israël, agradeció la confianza de ARSAT y añadió que "este contrato y las opciones asociadas fortalecen la ya robusta asociación que ambas compañías han establecido hace más de cinco años. También es un gran motivo de orgullo continuar siendo proveedor de servicios de lanzamiento para ARSAT, atento el acuerdo global de cooperación espacial firmado por Francia y Argentina”.

Según la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, ambos países se proponen promover e incentivar las iniciativas públicas y privadas de cooperación tecnológica y el desarrollo de las infraestructuras en el ámbito espacial. El convenio, incluye la exploración de posibles proyectos conjuntos en materia de plataformas de utilización pública basadas en el uso de señales satelitales de comunicaciones, observación de la Tierra, o navegación; la búsqueda de posibles proyectos de cooperación en el ámbito de los centros de servicios para el suministro de servicios satelitales; intercambios universitarios y técnicos, de visitas y de formación de profesionales y de estudiantes en el sector espacial; y la búsqueda de posibles cooperaciones de índole financiera para esas actividades.

El ARSAT-2

El segundo satélite geoestacionario argentino lanzado recientemente fue dirigido desde la Estación Terrena Benavídez de manera exitosa hasta la órbita geoestacionaria a 35.736 km de distancia de la Tierra. La labor principal consistió en la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, para poder acceder a órbitas más altas y circulares. Desde ahora, la Estación Terrena Benavídez es el único telepuerto controlante del ARSAT-2. Las cinco maniobras de apogeo tuvieron lugar los días 2, 4, 7, 8 y 10 de octubre y todas fueron precedidas por procedimientos de preparación, incluido el posicionamiento del satélite. El domingo 11 se realizó el despliegue completo de los paneles solares y de las antenas de telecomunicaciones, y el apuntamiento del satélite hacia nuestro planeta, cumpliéndose todos los requerimientos.

Fuente: ARSAT/ Prensa Argentina


 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar