Get Adobe Flash player

La compañía de vuelos espaciales SpaceX, tuvo un triunfo parcial la semana pasada, cuando luego de lanzar su cápsula Dragon y lograr que atraque sin inconvenientes en la ISS, no pudo recuperar el cohete reutilizable Falcon 9. 

La misión – llamada CRS-6 (bajo contrato de la NASA) - marcó el segundo intento de SpaceX para recuperar el cohete. El objetivo consistía en enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) y lograr que la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizara de manera controlada sobre una plataforma no tripulada. La recuperación exitosa del cohete es un objetivo muy importante, ya que reduciría los costos del lanzamiento, que para un Falcon 9 son de alrededor de 70 millones de dólares. La experiencia sugiere que el éxito es factible y además, muy esperado en la industria. La reutilización depende esencialmente de la recuperación intacta, aunque algunos componentes sean desechables.
SpaceX aún tiene que describir el accidente en detalle, pero el fundador de la compañía Elon Musk dijo en Twitter que “parece que Falcon aterrizó bien, pero el exceso de velocidad lateral causó el vuelco post-aterrizaje." Acerca de la plataforma de aterrizaje declaró que “está muy bien, no se ha rajado el casco y las reparaciones son de menor importancia”.
La cápsula Dragon, cargada con cerca de 2000 kg de suministros para los astronautas de la ISS, tardó dos días en llegar a la estación y permanecerá cinco semanas en órbita mientras descarga su contenido. Posteriormente se llenará con aproximadamente 1300 kg de basura y de material de experimentos científicos, para luego ser liberada y recuperada en el Océano Pacífico. Las versiones posteriores de la cápsula podrían trasladar futuras tripulaciones a la ISS a fines de ésta década. Musk ha dicho que, para lograr la reutilización del cohete, su eficiencia tendrá que ser duplicada, y no es un objetivo fácil.

El próximo aterrizaje e intento de recuperación se producirán durante la misión CR-7, programada para Junio del corriente año.

 

 

Fuente: Flightglobal/SpaceX

Foto: SpaceX

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar