Get Adobe Flash player

La Agencia Espacial Europea (ESA) otorgó un contrato por 390 millones de euros a la compañía, que será el principal contratista del módulo de servicios de la cápsula espacial estadounidense, que planea enviar astronautas en 2020 a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Es la primera vez que Europa estará involucrada en el suministro de componentes críticos a un proyecto espacial estadounidense. Esto se debe a que en diciembre de 2012, la NASA y ESA acordaron certificar la nueva nave espacial estadounidense Orion en conjunción con el módulo de servicios europeo. Este módulo está basado en el diseño y la experiencia adquiridos con el vehículo automático de transferencia (Automated Transfer Vehicle – ATV) desarrollado y construido por Airbus Defence and Space por encargo de ESA para abastecer a la ISS. 
En mayo de este año, ESA aprobó los diseños de los sistemas del módulo de servicios y ahora comenzó la fase de definición detallada y la fabricación del primer elemento. Está previsto que esta etapa termine en noviembre de 2015 con la validación del diseño detallado por parte de ESA. Luego vendrá la fase de cualificación y producción. Y el primer vuelo está previsto para 2017/2018.
“La adjudicación de este nuevo contrato es una muestra de la confianza depositada en nuestra experiencia y en nuestra capacidad de suministrar productos avanzados y fiables en el plazo y con el presupuesto acordados. Gracias a este programa y a las continuas inversiones que realizamos, somos capaces de mantener nuestro liderazgo tecnológico,” declaró François Auque, Director de Space Systems.
La cápsula espacial Orion está concebida para llevar a cabo misiones tripuladas a la Luna, a asteroides y a otros destinos en el espacio. Lockheed Martin Space Systems está desarrollando y construyendo esta cápsula espacial de cuatro astronautas o más para la NASA. El módulo de servicios que aportará Airbus proveerá la propulsión, el suministro de potencia, el control térmico y elementos centrales del sistema de soporte de vida de la cápsula estadounidense. La primera misión de Orion con participación europea –está prevista para 2017/2018– será “Exploration Mission 1”, para demostrar las aptitudes y rendimiento del vehículo antes de su uso tripulado, y obtener la cualificación del nuevo cohete de Space Launch System de la NASA. En el marco de la misión “Exploration Mission 2”, a realizarse después de 2020, está previsto que Orion viaje al espacio ya con astronautas a bordo.

 

Fuente: Airbus

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar