Get Adobe Flash player

Boeing y SpaceX ganaron la adjudicación de los contratos para construir el primer taxi espacial privado con el fin de enviar a los astronautas norteamericanos a la Estación Espacial Internacional (ISS) y restaurar la capacidad de enviar tripulación desde su país, relegada desde 2011.

Charles Bodlen, Administrador de la NASA hizo el anuncio en una reunión con periodistas el mes pasado, allí aseguró que gracias al liderazgo del presidente Obama, el arduo trabajo de la Nasa, los equipos industriales y el apoyo del Congreso, hoy se encuentran más cerca de lograr dejar de depender de los lanzamientos desde Rusia para 2017.

Boeing recibió la mayor cuota del contrato por un valor de u$s 4,2 mil millones, mientras que SpaceX obtuvo una cantidad menor por valor de u$s 2,6 mil millones.

La cápsula de Boeing es denominada CST-100 y se lanzará encima de un cohete Atlas V, la de SpaceX se denomina Dragon V2 y será lanzada sobre un cohete Falcon 9, ambas desde los complejos de lanzamiento de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Uno de los competidores del concurso era el Dream Chaser de Sierra Nevada que ofrecía aterrizaje en pistas, pero no fue elegido con el fin de esperar un mayor desarrollo. 

Katy Lueders, manager del Programa Comercial de Tripulación de la NASA dijo “la agencia ha sido un gran innovador en tecnología y ahora también se puede decir que un innovador en negocios, creando puestos de trabajo y abriendo nuevos mercados para el sector. La agencia y los socios tienen muchos pasos por analizar, pero hemos demostrado que podemos hacer el trabajo duro requerido en formas en que muy pocos se animarían.”

Boeing anunció que construirá tres CST-100 en la Planta de Procesamiento del Equipo Comercial de la compañía en el Centro Espacial Kennedy. La nave espacial se someterá a una prueba de la plataforma de aborto en 2016 y un vuelo sin tripulación a principios de 2017. De esta manera se espera que el primer vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional se realize a mediados de ese año. 

Fuente: NASA 

 

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar