Get Adobe Flash player

El Antonov AN124 que el pasado sábado transportó el primer satélite geoestacionario argentino desde Bariloche, llegó anoche al aeropuerto de Cayenne. El ARSAT-1 brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

INVAP tuvo a cargo el diseño, la fabricación de componentes y la integración del satélite que fue especificado por la empresa de telecomunicaciones estatal ARSAT. El satélite fue trasladado en el gigantesco avión ucraniano Antonov AN124 -que hizo posteriormente una escala de combustible en Ezeiza- donde muchos curiosos pudieron observarlo.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi expresó respecto de este satélite que: (...) recibió las mejores tasas de mercado que haya ofrecido el mercado de reaseguros internacional. La implementación de todo el proyecto satelital, nos deja un enorme potencial para hacer transferencia de tecnología, sobre todo en la región latinoamericana”.

Actualmente un equipo de ARSAT y de INVAP, recibió al satélite GEO en la localidad de Kourou (donde fue traslado desde el aeropuerto local) y estarán trabajando durante 45 días para realizar los últimos ensayos previos al lanzamiento, previsto para el 16 de octubre.

Fuente: INVAP y ARSAT

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar