Get Adobe Flash player

La compañia Korea Aeroespace Industries, finalizó la entrega de las veinte unidades de KT-1P a la Fuerza Aérea de Perú. Por otra parte, algunas fuentes confirman que ha ganado un contrato con Embraer, para el suministro de partes destinanadas a las aeronaves KC-390 y E2. De esta manera, bucan afianzar la posible introducción de otros productos en Latinoamérica.  

El 7 de abril, se celebró una ceremonia en la Base Aérea peruana Las Palmas, con la presencia del presidente, Pedro Pablo Kuzynski y el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesino, el CEO de KAI, Ha Sung-Yong, el embajador coreano en Perú, Jang Keun-ho y el jefe de soporte comercial de KAI, An Seong-il, entre otros.

El acto celebró la finalización de le entrega de la última unidad del contrato firmado entre la compañía y el gobierno peruano por 20 entrenadores KT-1P.  Cuatro unidades fueron construidas en Corea y, las 16 restantes, fueron producidos en SEMAN, una compañía estatal peruana que se dedica al mantenimiento y mejora de aeronaves bajo la órbita de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Junto con la entrega, también se celebró la exitosa la cooperación industrial entre ambos países, incluyendo la construcción de una fábrica de producción relacionada con las exportaciones a Perú.

La base de producción de KT-1P en Perú se "convirtió en una razón para una fundación de marketing conjunto entre las dos compañías en la región sudamericana” dijo el CEO. “Estamos muy agradecidos tanto a los pilotos como a los mecánicos de la Fuerza Aérea Peruana que han hecho todo el esfuerzo para una entrega existosa, y a los empleados de SEMAN (...) esperamos que el KT-1P, desarrollado por la tecnología de KAI, pueda contribuir a reforzar las capacidades de la Fuerza Aérea de Perú”.

El KT-1P es una variante multipropósito de dos aeronaves, el entrenado básico KT-1 y el entrenador de control táctico KA-1, pero que ha mejorado su aviónica y habilidad armada. Este avión reemplazará a los EMB-312, y los MB-399 que todavía se encuentran en servicio en Perú.

La compañía espera que este proyecto conlleve a otros negocios en el país y beneficie la exportación del entrenador básico KT-1 y el entrenador avanzado T-50 hacia la región. KAI ya ha exportado el KT-1 a siete países, entre ellos: Indonesia, Senegal, Filipinas y Turquía, llegando a las 137 unidades, mientras negocia con Estados Unidos, Ruanda y Botswana.

Como la Fuerza Aérea Peruana busca reemplazar sus aeronaves de ataque, KAI busca participar en la posible compra con sus aeronaves de ataque ligero KA-50. La compañía mantiene discusiones con el gobierno en relación a este tema. Finalmente, KAI aprovechó la ceremonia para formalizar una donación de bienes de rescate valuados en 100.000 dólares, incluyendo productos médicos y agua envasada, ya que el país ha sufrido recientemente inmensos daños  debido al fenómeno climático “El niño”.  

En relación a la compañía brasileña Embraer, el sitio Flightglobal ha anunciado que KAI ganó un contrato por $378 millones de dólares. Según el acuerdo, que está programado para durar hasta 2033, KAI suministrará paneles de ala inferior para el E-190 E2 y E-195 E2 jets regionales, y paneles para la parte superior e inferior del avión táctico KC-390.

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar