Get Adobe Flash player

En el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017, el MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se trasladó desde Ushuaia con destino a la Base Antártica Marambio. La Armada Argentina, la Fuerza Aérea y la Armada de Chile también colaboraron en el cruce, en tareas de apoyo, busqueda y salvamento.

La Fuerza  llevó a cabo la operación de cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, de los sistemas de helicópteros que operarán en todo el sector antártico argentino: un helicóptero MI-171E y un helicóptero Bell 212, que fue traslado en la bodega de uno de los Hercules C-130, perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, que formó parte,  con destino a la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Posteriormente, fue traslado al aerodromo de la base, para prestar apoyo adicional a la tareas de busqueda y salvamente desde la Base Marambio, junto a la aeronave DHC-6 Twin Otter. 

Junto con el helicoptero MI-171E, despegó desde Río Gallegos, un Hercules C-130, para brindar asistencia en la navegación y retrasmisión en vuelo durante el cruce hacia el continente antártico, mientras que otra aeronave C-130 permaneció en alerta en Río Gallegos.

Por otro lado, un avión B-200 de la Armada Argentina, realizó por primera vez un vuelo de apoyo al helicóptero MI-171E de la FAA. La aeronave 1P47 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, cubrió la mitad del recorrido entre la capital fueguina y la base antártica, brindando apoyo durante aproximadamente cuatro horas, transmitiendo información meteorológica, además de cubrir una guardia SAR (Búsqueda y Rescate).

Tambien, formaron parte de la operación, que se realizó por etapas, para garantizar las más seis horas de vuelo que llevaría el cruce,  buques de la Armada Argentina, y un Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile que operó desde la Base Frei.

Al llegar a destino, la tripulación del MI-171E fue recibida por la Dotación XLVIII de la base, y comenzaron a interiorizarse acerca de las tareas que emprenderán durante la presente campaña.

La Campaña Antártica de Verano (CAV) está destinada a abastecer de suministros y relevar al personal que trabaja en las bases científicas que la Argentina posee en el continente blanco. La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos. 

Fuente y Fotos: FAA/Ministerio de Defensa

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar