Get Adobe Flash player

Boeing y su socio SAAB completaron el primer vuelo de nuevo avión TX de manera exitosa, respondiendo a lo solicitado por la Fuerza Aérea Estadounidense. Con una capacidad operativa inicial prevista para 2024, el TX sustituirá a la aeronave de entrenamiento Northrop  T-38 Talon que se utiliza en la actualidad.

Diseñado específicamente de acuerdo a los requerimientos de la USAF, la aeronave TX llevó a cabo ayer su primer vuelo con una duración de 55 minutos. El piloto, Jefe de los Programas de la Fuerzas Aéreas, que viajaba junto al piloto de pruebas de la aeronave de Boeing, validaron los aspectos principales de este avión monomotor, y demostraron el buen rendimiento del diseño de bajo riesgo.  Ambos pilotos se adiestraron para el vuelo utilizando el sistema completo del Boeing T-X  que incluye entrenamiento y simulación tierra.

Considerado un avión asequible y más adaptable que los aviones que se están utilizando en la actualidad, posee un motor, dos colas gemelas, el asiento del copiloto ligeramente más elevado que el del piloto y un cuadro de entrenamiento incorporado.

Boeing y SAAB presentaron las primeras dos aeronaves en el mes de septiembre. El segundo aparato se encuentra en la actualidad en el periodo de pruebas en tierra y se espera que realice su primer vuelo a principios de 2017.

 

Fuente y Fotos: Boeing

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar