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Canadá anunció ayer la elección del Airbus C295W para su uso en misiones de búsqueda y rescate (SAR). Se trata de 16 aeronaves que serán adaptadas para tal fin y que forman parte de un programa gubernamental. El contrato también incluirá el mantenimiento que será suministrado por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace. 

En el marco del programa FWSAR (Fixed-Wing Search and Rescue Program), la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) recibirá los aviones tres años después de la adjudicación del contrato. Una vez en servicio, se sumarán a los cinco aviones Airbus CC-150 utilizados para misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte y traslado de pasajeros VIP que ya posee dicha Fuerza.

El 295W incorpora importantes componentes canadienses, ya que cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney, los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por CAE y los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por L3 Wescam. AirPro, una joint-venture constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace, proporcionará el mantenimiento en condiciones operativas durante todo el ciclo de vida útil del programa.

El director de Airbus Defence and Space en Canadá, Simon Jacques, declaró: “Sabemos lo importante que son las misiones de búsqueda y rescate en el vasto y exigente territorio canadiense (…) es un honor haber sido escogidos para suministrar los aviones y el servicio técnico necesarios para garantizar su efectividad (…) Cerca del 20% del aparato es canadiense, por ello, ya es un embajador mundial de las capacidades, innovación y know-how de los canadienses”.

Por su parte, Fernando Alonso, Director de Military Aircraft en Airbus D&S comentó que “La decisión llega en un momento en el que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en un ciclo de baja demanda (…) y esto es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder del mercado. Además, demuestra que vamos por buen camino con nuestra estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente nuevas versiones de nuestros aviones para responder a los requerimientos de los mercados emergentes”.

Una vez cerrado este contrato en Canadá, un total de 185 aviones C295 habrán sido encargados por 25 países distintos.

Fuente y foto: Airbus

 

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