Get Adobe Flash player

Las Fuerzas Aéreas chinas presentaron el caza furtivo de quinta generación J-20,  tras mantenerlo en secreto durante cuatro años. Es el modelo más avanzado de avión “invisible” al radar, desarrollado exclusivamente para las fuerzas chinas. Se estima que entrará en servicio a partir de 2017. 

En el marco de la XI Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai (al sur de China),  que reúne a fabricantes y compradores, dos aeronaves J-20 volaron ante el público y representantes militares de todo el mundo. Se trata del segundo caza furtivo de quinta generación, que lleva el nombre de J-20, como una abreviatura de la palabra china "jian" que quiere decir "destructor".

Se espera que el nuevo avión de combate, un bombardero invisible a los radares, ayude a que la tecnología militar china pueda competir con la de Estados Unidos y les permita lograr un paso decisivo en la modernización de sus fuerzas armadas. La aeronave ha sido comparada con el F-22 Raptor de la Lockheed Martin, uno de los aviones furtivos más avanzados de la Fuerza Aérea estadounidense. El vuelo inaugural, fue realizado  el 11 de enero de 2011 durante la visita al país asiático del entonces secretario de Defensa de EE.UU, pero fue presentado en esta ocasión.

Otra las aeronaves “invisibles” chinas, es el J-31, similar al F-35 norteamericano, presentado ofiacialmente en la edición anterior de la feria mas importante del sector aéreo de China en 2014.

Según los especialistas de la industria, el J-31 fue diseñado, con deseos de exportarlo, mientras que el J-20, de mayor tamaño, se ha desarrollado casi exclusivamente para que las fuerzas chinas tengan un caza capaz de hacer frente a los de Rusia y Estados Unidos.

Con este avión -desarrollado por CAIC (Chengdu Aircraft Industry Corporation)-, China se convirtió en el tercer país dotado con cazas furtivos de quinta generación: aquellos aviones caza difíciles de detectar, dotados con potentes motores, capaces de volar a gran altura y de romper la barrera del sonido durante un tiempo muy prolongado, además de ser susceptibles de ser usados para bombardeos y para el derribo de otros aviones.

Desde el Ejército chino, estiman que la aeronave entrará en servicio a partir del próximo año, como la finalización de un programa de desarrollo de la tecnología invisible al radar ("stealth") que el país asiatico inició a principios de la década de los 90.

Durante el encuentro en Zhuhai, se realizaron exhibiciones acrobáticas de pilotos militares de Rusia, Pakistán, China y Reino Unido (los míticos "Flechas Rojas", que nunca habían volado en este país). Además del J-20, se presentaron el avión estratégico Xian Y-20 y el considerado el avión anfibio más grande ahora en producción, el AG-600. El Y-20 es una aeronave de transporte militar capaz de trasladar hasta 200 toneladas, diseñado para llevar personal o carga a largas distancias, incluso en las condiciones más adversas

 

Fuente/ Fotos: Agencia EFE/AP

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar