Get Adobe Flash player

Boeing y Saab AB presentaron los dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, que servirán para mostrar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) las prestaciones en cuanto a rendimiento, costo y facilidad del mantenimiento. Ambas aeronaves participarán del concurso internacional T-X (Trainer Experimental), organizado por la USAF. 

El Boeing T-X es un avión  nuevo diseñado específicamente para las misiones de entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense, incorporando las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es una aeronave de avanzada, diseñada para evolucionar a medida que surjan nuevas necesidades en cuanto a tecnologías, misiones y formación. El diseño es más accesible y adaptable que los aviones existentes. 

Estas dos aeronaves, desarrolladas en conjunto entre Boeing y SAAB, formarán parte de la competencia pública internacional T-X (Trainer Experimental), que lleva a cabo la Fuerza Aérea norteamericana, y que se realizará el 13 de septiembre en la sede de Boeing Defense, Space & Security, en Misuri (EE.UU). En 2012, fueron entregados los requerimientos del entrenador LIFT T-X, para preparar propuestas y ajustar diseños.

"El T-X es real, está listo y es la opción correcta para entrenar a los pilotos de futuras generaciones", declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space and Security de Boeing. 

El Boeing T-X tiene un motor y dos colas gemelas. El asiento del copiloto está ubicado más arriba que el del piloto y cuenta con una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. El sistema también proporciona un entrenamiento de última generación en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil al modelo.

"Es un honor contribuir al futuro del entrenamiento de la Fuerza Aérea", declaró Håkan Buskhe, Presidente y Consejero Delegado de Saab. "Hemos creado la mejor solución gracias a nuestra gran cooperación y a una estrategia bien definida desde el primer día".
El T-X sustituirá al avión T-38 de las Fuerza Aérea. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.

Saab, la compañía sueca de defensa y seguridad, proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Además, tiene operaciones y empleados en todos los continentes, y desarrolla, adopta y mejora constantemente nuevas tecnologías para ajustarse a las necesidades de los clientes. Saab factura 4.000 millones de dólares anuales, y tiene cerca de 14.000 empleados en unos 35 países.

Fuente: Boeing

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar