Get Adobe Flash player

En el marco de la gira de casi un mes por América Latina, que incluyó recorridas y pruebas en diferentes lugares de Bolivia y Chile, Airbus Defense & Space presentó en Argentina el C295W, en su nueva versión con winglets, que le permite transportar más carga, a una mayor distancia y con un menor consumo de combustible.

Antes de arribar al Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, el C295W voló hasta la Base Marambio y aterrizó por primera vez en la Antártida.

También realizó maniobras de búsqueda y rescate ante la Armada Argentina en la Base Comandante Espora, ubicada en Bahía Blanca, y efectuó demostraciones de sus prestaciones y capacidades ante la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino en la Base Aérea El Palomar, en el día de ayer.

El avión es propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y realizaó su gira por América Latina operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y SEMAR.

Actualmente, las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina, operan un total de ocho aviones Airbus C212 de transporte militar, de los cuales tres forman parte de los equipos del Ejército y cinco de los de la Armada.

Aquí, el video de su arribo a la Base Marambio:

 

Fuente y foto: gentileza Airbus

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar