Get Adobe Flash player

El 14 de agosto, se realizó en la Base Aérea Militar Morón, la ceremonia por un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi junto al Jefe de Estado Mayor General de la FAA y el Brig. May. (VGM) Mario Miguel Callejo.

Estuvieron acompañados por el titular del Ejército, general de división Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Brig. May. Arturo Infante e invitados especiales.

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa. Luego, se entregaron medallas al personal civil en reconocimiento a los 50 años de servicio en la Institución y también recibieron distinciones, los ex combatientes de Malvinas. Asimismo, el municipio de Morón, representado por su intendente Lucas Ghi, fue distinguido con el reconocimiento “Amigos de la Fuerza Aérea”.


El JEMGFAA se dirigió a los presentes, y realizó un detallado repaso de las actividades aeronáuticas llevadas a cabo durante este periodo, y por lo cual se definió orgulloso de conducir los destinos de la Fuerza Aérea Argentina, a su vez expresó también que “(...)poseemos un pasado que nos honra, un presente que nos alienta y un futuro que sabrá convocarnos para continuar trabajando con idéntica dedicación y entrega desde el rol que desempeñemos dentro de la institución”. Luego, el ministro de Defensa, realizó en su discurso un reconocimiento al personal de la FAA y en especial a los más jóvenes, a quienes les recordó que están integrando una institución ejemplar de la Nación y que de ellos dependerá mantenerla en ese lugar. A su vez anunció la incorporación de dos aeronaves Embraer 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE), que permitirá cuadriplicar las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante.
Para finalizar, la ceremonia todos los presentes entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y compartieron un vino de honor en las salas del Museo Nacional de Aeronáutica.
En la próxima revista impresa, ampliaremos esta noticia.

 

Fotos: FAA

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar