Get Adobe Flash player

Según lo anunció el fabricante General Atomics, se entregó el tercer vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper, como parte del contrato firmado en 2013 con el Ministerio de Defensa del país europeo. Con esta adquisición, la Fuerza Aérea de Francia adquiere más capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia.

El MQ-9 Reaper, o también denominado Predator B, es un UAV de Altitud Media y Largo Alcance (MALE, por su sigla en inglés). Emplea un radar de apertura sintética, un equipo electro óptico para buscar objetivos terrestres y tiene una capacidad de carga de armamento máxima de aproximadamente 1800 kg. Es propulsado por un motor Honeywell TPE331-10, posee un techo de servicio de 15240 metros y una autonomía de vuelo de 27 horas. 

Los pilotos que operan los Predator integran el Escuadrón de Drones 1/33 “Belfort”, ubicado en la Base Aérea 709 en Cognac-Chateau Bernard. Allí realizan misiones de valoración de la situación del campo de batalla, misiones de búsqueda y rescate, y apoyo a tropas en el terreno. Se espera que el escuadrón esté completamente operativo con 12 UAV Reaper para 2019.

Estas aeronaves estan actualmente en servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de Gran Bretaña, bajo el nombre de MQ-9 Reaper, y para la Fuerza Aérea Italiana como el MQ-9. 

 

 

Fuente: General Atomics 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar