Get Adobe Flash player

La Fuerza Aerea de Chile, junto a personal de la firma estadounidense ITT Exelis y de la USAF, concluyeron con éxito la evaluación de la actualización del Sistema Defensivo de Guerra Electrónica Avanzada AIDEWS.

La noticia fue dada a conocer la semana pasada por la compañía americana de sistemas electrónicos: entre los días 14 y 18 de julio, los pilotos de F-16 Block 50 del Escuadrón Nº 3 de la FACh, con asiento en la base aérea de los Cóndores, en Iquique, realizaron seis misiones de comprobación de la actualización del sistema ALQ-211 (V)4 AIDEWS (Advanced Defensive Electronic Warfare System), denominada Block 5.2. Este programa de vuelos de prueba culminó una etapa que se inició un año atrás con ensayos del sistema tanto en laboratorio como en vuelo, realizados en los EE.UU. con personal de la FACh y la USAF.

La actualización Block 5.2 amplía las capacidades de detección y contramedidas del equipo original ALQ-211 (V)4. Se trata de un sistema integrado de alerta radar diseñado para proporcionar a los pilotos conocimiento de la situación táctica, además de protección contra amenazas basadas en sistemas radar, que incluyen tanto misiles superficie-aire como aire-aire. La base de datos del sistema permite armar incluso un orden electrónico de batalla, ya que el equipo también dispone de capacidad ELINT (ELectronic INTelligence).

Según un nota de prensa de Exelis Electronic Systems, "los éxitos obtenidos en los vuelos de prueba, demuestran nuestro compromiso por garantizar que nuestros clientes internacionales puedan completar sus misiones, evitando y/o derrotando cualquier amenaza y regresen seguros a sus bases".

El sistema ALQ-211 AIDEWS también se encuentra en servicio en los F-16 Block 50 de Omán, Polonia, Marruecos y Paquistán; en tanto India lo utiliza a en sus tres nuevos Boeing 737 destinados al transporte presidencial y los C-130J Hercules. El sistema está actualmente en producción en serie, con más de 160 unidades bajo contrato para seis naciones, dentro del programa de Ventas Militares al Extranjero del F-16.

Foto: FAC

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar