Get Adobe Flash player

Con el objetivo de conducir una campaña de ensayos en vuelo “High and Warm” para analizar el comportamiento del avión y sus motores en condiciones de gran altitud, temperaturas y humedad elevadas, el prototipo de ensayos en vuelo A350-1000 MSN071 voló primero a Bolivia antes de completar su gira en Colombia y regresar a Toulouse (Francia) tras diez días de ensayos en vuelo y en tierra.

Campaña de ensayos a gran altitud del A350-1000 en La Paz

La campaña de ensayos en vuelo se realizó en tres aeropuertos distintos: primero, en Cochabamba, a 2.350 m de altitud sobre el nivel del mar; luego siguió en La Paz, a 4.054 m de altitud; por último, en Barranquilla, a nivel del mar, con temperaturas entre 8 ºC y 32 ºC. El avión despegó y aterrizó varias veces en cada aeropuerto para recopilar datos. Los primeros resultados confirman el buen desempeño y comportamiento tanto del avión como de sus motores Trent XWB-97, un éxito para conseguir la certificación del avión, que según estiman los directivos de la empresa estará listo para operar a gran altitud a partir de su entrada en servicio a finales de año.

Los tres prototipos A350-1000 de ensayos (MSN059, MSN071 y MSN065) continúan su campaña para obtener el Certificado Tipo. Durante las pruebas, los aviones serán sometidos a límites superiores a los que tendrán que afrontar en operaciones normales.

El A350-1000 en Barranquilla (Colombia) 

Fuente: Airbus 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar