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En el Auditorio de Radio Nacional, de la ciudad de Córdoba, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expuso, ante 200 personas,  los ejes que conforman el plan estratégico para duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje. Lo acompañaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y Agustín Rodríguez, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Basado en un estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año, que en la actualidad, no usan el avión para viajar, pero lo harían si  existiera una alternativa, se presentó el plan estratégico del Gobierno Nacional. El objetivo es que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando nuevos puestos trabajo y mejorando la conectividad.

El primer pilar del plan es la consolidación de Aerolíneas Argentinas como líder en cabotaje mediante una estrategia que le permita continuar su crecimiento, absorbiendo así cuatro millones de pasajeros. Para fortalecer su red federal, la aerolínea de bandera eligió a la ciudad Córdoba como nuevo centro distribuidor de vuelos a partir del mes de Abril, según anunció Mario Dell Acqua, presidente de la compañía estatal. Esto mejorará los horarios, los tiempos de vuelo y traerá nuevas conexiones, sin pasar por Buenos Aires, a Neuquén, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Trelew.

El segundo pilar del plan es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, con una inversión de $23.800 millones. Para el aeropuerto de Córdoba, renovado en 2016, desde el Ministerio de Transporte tienen previsto ampliar el estacionamiento, repavimentar la pista y modernizar su balizamiento. Además, de incorporar nueva tecnología y un sistema ILS para que los vuelos puedan aterrizar con condiciones climáticas adversas.

Por último, el plan incluye la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. En Córdoba se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. Entre las nuevas líneas que operarán se encuentra ALAS DEL SUR que tendrá base de operaciones en Córdoba. “Estas son empresas que se instalan en Argentina, que compran aviones que cuestan millones de dólares y los registran en nuestro país, que contratan pilotos, tripulantes de cabina, azafatas y mecánicos todos argentinos. El aéreo es un sector muy aspiracional que va a generar entre directos e indirectos 25 mil puestos de trabajo”, expresó Dietrich.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo al respecto:  "Vamos a incrementar fuertemente la conectividad aérea, que para Córdoba es fundamental. Vamos a generar una explosión de conectividad en todo el país necesaria para el impulso del turismo, que representa trabajo digno (…)”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, intendentes cordobeses, responsables de turismo y  de transporte de las diferentes localidades, representantes de las cámaras de turismo, de las agencias y demás actores del sector turístico.

 

Fuente: Ministerio de Transporte

 

 

 

 

 

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