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La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lleva a cabo la primera audiencia pública para la concesión de rutas de cabotaje e internacionales. Se analizarán las solicitudes de autorización y concesión para explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

A partir de las 9 de la mañana, el Teatro de la Ribera, será testigo del encuentro que reúne a más de 80 inscriptos, y que cuenta con la participación de empresas aéreas, representantes gremiales y público en general. Según lo publicado por el Boletín oficial de la ANAC, las rutas fueron solicitadas por Andes Líneas Aéreas,  American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, más conocida como FlyBondi 

Andes Líneas Aéreas, única aerolínea que ya cuenta con vuelos regulares de cabotaje, solicito cuatro rutas dentro del país y tres internacionales, a Lima (Perú, Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil). El resto no realizan operaciones en la actualidad en la Argentina, a excepción de American Jet, que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén. Por otro lado, Avian Líneas Aéreas, filial local de Avianca, solicito rutas ciudades del litoral, del sur y centro del país, todas con base en Buenos Aires y dos internacionales: Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Por su parte, la empresa Patagonia Alas del Sur, solicito operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas en Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje.

De las 21 rutas solicitadas, nueve son internacionales: a Miami (EE.UU) vía Lima; Miami con escala en Asunción (Paraguay); Miami vía Santiago de Chile; Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); a Río de Janeiro (Brasil) vía Porto Alegre y San Pablo; Punta del Este, con escala en Montevideo; Roma ( Italia), con escala en Barcelona; y Shanghái (China) vía Los Ángeles (EE.UU).

La compañía American Jet, en tanto, pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete internacionales, a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. Las Islas Malvinas, es otro destino solicitado, pero es necesario llegar a un acuerdo con Reino Unido.

FlyBondi, cuyo proyecto es operar como aerolínea de bajo costo, solicitó 99 rutas, con base en el aeropuerto de El Palomar, 56 de ellas corresponden a destinos en el país como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza. Las rutas internacionales serían a distintas ciudades de América del Sur, en mayor cantidad a Brasil, pero también algunas a Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela.

En marzo de 2017, se hará el próximo llamado a Audiencia Pública, que incluirá a los pedidos de ruta que no completaron la documentación y requisitos necesarios en esta ocasión. 

Fuente: Télam

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