Get Adobe Flash player

Tras un exhaustivo programa de ensayos en vuelo, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM recibió su certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El A321neo, el miembro de mayor tamaño de la familia A320neo, ha completado su programa de certificación y lleva acumuladas más 350 horas de vuelo que validan su aeroestructura y sus sistemas muy por encima de sus límites de diseño para asegurar el satisfactorio cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña ha servido también para confirmar el cumplimiento con los objetivos en materia de comportamiento y consumo de combustible y autonomía del modelo, que asimismo ofrece ventajas importantes en materia medioambiental, como una menor huella acústica, además de mostrar un excelente comportamiento a baja velocidad para mayor satisfacción de sus operadores.

 “El A321neo permite a las aerolíneas aumentar el tamaño de sus flotas, ofreciéndoles una insuperable combinación de economía operativa y confort para los pasajeros. El A321 contribuye ya en estos momentos con cerca del 40 por ciento a nuestras entregas de aviones de pasillo único, y este porcentaje va en aumento” expresó  Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus

La variante equipada con motores Pratt & Whitney es la primera del modelo que recibe la certificación de tipo EASA y FAA y allana el camino para la primera entrega de esta aeronave. El A321neo con motores CFM International LEAP-1A obtendrá su certificación en el transcurso de los próximos meses.

Fuente y fotos: Airbus

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.VillaRicagk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar