Get Adobe Flash player

El lunes 29, Airbus entregó al Grupo LATAM Airlines, el primer A320neo, convirtiéndose en la primera compañía aérea en el continente americano y la quinta en el mundo en operar con este avión de consumo ultra eficiente. El grupo tiene pedidos un total de 67 aviones de la familia A320neo.

Equipado con motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100-JM, el A320neo presenta una configuración de 174 plazas, con asientos de 45,72 cm de ancho y el innovador interior de cabina Space-Flex. LATAM fue la primera compañía latinoamericana en encargar el A320neo en 2011, poco después del lanzamiento del programa. La aerolínea con presencia en Brasil, plantea destinar en un principio su primer A320neo a rutas domésticas como Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro y San Pablo. En noviembre, comenzarán a operar en rutas regionales en Sudamérica. 

Autoridades de LATAM y Airbus asistieron a la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en la sede de Airbus en Toulouse, que marcaba también la entrega del cuarto A350 XWB de LATAM -el primero con los nuevos colores del grupo-. LATAM fue también el primer operador del A350 XWB en las Américas. “Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en el primer A320neo de las Américas” afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. A su vez, Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus manifestó su convencimiento de que "éste avión será el complemento perfecto para la flota actual, a la que ayudará a expandir su éxito en la región".

La familia A320neo incorpora motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que permiten una imporante reducción de combustible. La aeronave tiene más de 4 600 pedidos por parte de 85 clientes (desde su lanzamiento en 2010) y con la entrega de éste a LATAM, ya son 16 las unidades de este modelo que vuelan por el mundo.

Fuente y Fotos: Airbus

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar