Get Adobe Flash player

El día de ayer, Aerolíneas Argentinas bautizó a un nuevo integrante de su flota. Se trata de un Airbus 330-200, parte del acuerdo de financiamiento recientemente acordado por 280 millones de dólares con General Electric. La compañía espera recibir un nuevo avión antes de fin de año.

 

El acto de recepción se realizó en la zona de hangares de Aerolíneas Argentinas, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí la ceremonia fue encabezada por Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, con la presencia de la CEO de la compañía, Isela Costantini, junto a autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Civil (ANAC) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El nuevo Airbus 330-200 (matricula LV-GHQ) estará afectado a cubir principalmente vuelos regionales e internacionales, aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas. La aeronave tiene una capacidad total para transportar a 267 pasajeros en dos clases, la Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) con 24 asientos y la Economy, con 243 asientos.

Dietrich expresó que: "Atrás de este evento, donde vemos que hay una máquina, atrás de estas cosas ya racionadas y estructuradas, hay personas. Esas personas son las que hicieron posibles logros como lo ocurrido el mes pasado, donde se concretó un mes de julio histórico".

El acuerdo que Aerolíneas cerró con la empresa PK Airfinance, la rama financiera de la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS), comprende el cambio de la financiación ya existente por dos Airbus A 330-200 que fueron adquiridos el año pasado. Además de este avión recibido ayer, una nueva aeronave Airbus 330-200 debería llegar en octubre de este año. Finalmente, a partir de el año que viene y hasta 2018, tres aviones Boeing 737-800 se sumarán a la flota. La financiación, que hasta el momento fue ejecutada en dos tramos y por 134 millones de dólares, se realizó a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de ocho años. El director Económico Financiero de Aerolíneas, Pablo Miedziakc, manifestó que "es un gran día para todos nosotros. Estamos trayendo un avión propio, honramos los contratos y pese a que no teníamos los fondos hicimos un acuerdo muy grande".

En este sentido, Isela Costantini señaló: "Este financiamiento es histórico para Aerolíneas por las excelentes condiciones que hemos conseguido. El esfuerzo de un gran equipo nos permite poder celebrar la llegada de este Aibus 330, manteniéndonos el camino de la sustentabilidad y al mismo tiempo seguir trabajando para poder transportar cada vez más pasajeros y ofreciendo un servicio cada vez mejor”.

 

 

 

Fuente: Aerolíneas Argentinas/ Télam

Fotos: Aerolíneas Argentinas

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar