Get Adobe Flash player

Es la primera compañía aérea argentina autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en poder utilizar documentación operativa regulatoria y cartografía en formato digital. El iPad será el soporte que contará con la información necesaria y permitirá obtener beneficios económicos y maximizar el cuidado del medio ambiente.

Austral Líneas Aéreas dejará a un lado el papel y pasará toda la documentación de sus vuelos a un sistema digital suministrado por Electronic Flight Bag clase I (iPad) y Clase II (EFB). En 2014, pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral iniciaron el proceso de cambio, utilizando este dispositivo en la cabinas con un backup en papel, que permite optimizar la utilización de recursos y dejar de transportar en cada vuelo alrededor de 18 kg de documentos de papel, que se traducen en 800 kg por año.

Este gran avance tecnológico, significa para la aerolínea nacional la posibilidad de ahorrar en combustible, y realizar su aporte en el cuidado del medio ambiente. Se dejaron de imprimir 300 mil copias color en papel por año.

En 2011, la Federal Aviation Administration (FAA) aprobó el uso del iPad a los pilotos como proveedor de cartas de navegación electrónicas. Durante tres meses, 55 pilotos en 250 vuelos, llevaron a cabo un período de prueba en el que transfirieron la información de cartas de papel a este nuevo dispositivo digital. 

Fuente: Aerolineas Argentinas

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar